“Aneurysm”: la enfermedad adictiva de Kurt Cobain

Me es complicado entender que exista una razón lógica por la cual la canción “Aneurysm” no fue incluida en el álbum “Nevermind, que sí fue colocada como lado B del single “Smells Like Teen Spirit”. Se los digo de corazón, puede ser lo mejor que musicalmente hizo “Nirvana en su corta historia, es un viaje sobre el filo de una navaja, que si te caes te cortas, sino, de igual forma perforará la piel de tus pies.

La guitarra suena tan viva, sin ser limpia es naturalmente rustica, te va ascendiendo por ese filo, evitando caer cuando suena con potencia la batería de “Dave Grohl”, que sin darte cuenta, te baja de un solo jalón para que comiences a subir de nuevo. Algo que si me alegró mucho es que “Aneurysm” aparece en la edición especial de “Nevermind” editada el año 2011 por conmemorarse los 20 años del álbum.

“Aneurysm” demuestra esa calidad tan genuina de “Kurt Cobain”, es una letra corta pero sencillamente compleja, hay quienes dicen que se trata de la “heroína”, posiblemente es una explosión de energía de Kurt expresando las sensaciones generadas como resultado de su adicción; pero también existe la versión de que narra la relación amorosa que tuvo con “Tobi Vail”. Una de las frases de la canción “Love you so much, it makes me sick (Te amo tanto, me vuelve enfermo)”, aparentemente se refiere al día en que él la conoció, justo al salir del local termina vomitando frente a ella, generando locura desenfrenada en el líder y voz de Nirvana.

Lo que es evidente que estamos frente a una pieza con una gran descarga, y tiene que estar relacionado con algo que causó un gran impacto en Cobain, “She gave the perfect strain to my heart (Ella le da la perfecta tensión a mi corazón)”, creo que en esta última frase de la canción está la clave que lleva al origen de esta compleja letra.

Vale la pena adentrarse en esta interpretación, una de las favoritas de sus fieles seguidores, sentir como la fuerza de la guitarra altera las venas, pero si crees que no puede ser más afilada, escuchen  en vivo, esta versión te desarmará como si fueras miles de piezas de Lego.

Anuncios

4 Replies to ““Aneurysm”: la enfermedad adictiva de Kurt Cobain”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s