Conoce Soonatas

Soonatas es un viaje por distintas formas musicales, algunas con más presencia que otras, en especial aquellas que han dejado una mayor huella en su autor. Esto es más que una exposición de discos, canciones, conciertos, movimientos y experiencias sonoras; las cuales están acompañadas de vivencias subjetivas que se conectan con cada una de ellas, desde una visión que no es excluyente, pero si basada desde el sentir de quién describe lo que ha percibido o recibe cuando se deja llevar por cada una de las melodías aquí mencionadas.

Este blog enciende las luces de un escenario, coloca la aguja sobre el LP, le da play al walkman o al ipod para que comience a sonar el soundtarack de una vida, y seguramente que la de muchas. Soonatas es un océano de emociones que busca conectar con infinitos sentimientos, por lo que cada visitante pueda expresar aquí sus ideas, sus distintas percepciones, hablar de las pasiones generadas por las mismas melodías.

¿Qué puedes encontrar en Soonatas?

  • Crítica de Discos: Se hará revisiones de aquellos discos que han trascendido, en la vida de quien escribe o por su impacto en la historia de la música. Podrás encontrar una descripción de un álbum lanzado recientemente, y también viajaremos en el tiempo para contar sobre los aportes de aquellos LP’s o CD’s que no pueden faltar en el estante de un melómano. Ej. “Tango In The Night” de Fleetwood Mac; “Concrete And Gold” de Foo Fighters; “Trespassers” de Kashmir.

 

  • Significado de Canciones: ¿Qué quiso decir el compositor con la letra de esta canción? Aquí los abordaremos de dos maneras, desde la visión personal y subjetiva de quien escribe la reseña, pero también profundizaremos para encontrar el verdadero sentido de la pieza musical, incluyendo traducciones totales o parciales de ellas. Ej. “Where the Streets Have No Name” de U2; “Losing My Religion” de R.E.M.; “Time After Time” de Cyndi Lauper.

 

  • Record de Ventas: Si bien es cierto un álbum no puede ser catalogado de bueno o malo por el número de ejemplares vendidos, es un elemento a tomar en cuenta para considerar y revisar ciertos discos. Asimismo, esto nos ayudará a conocer mejor los mercados y los gustos musicales según el espacio geográfico. Ej. “The Black Album” de Metallica.

 

  • World Music: Soonatas es un espacio que busca abordar la música de distintas culturas, sin que necesariamente sea un éxito comercial mundial o local. Viajaremos por cada uno de los continentes para descubrir diferentes ritmos y propuestas musicales. Ej. “Tepuy” de Gerry Weil; “Ao Longe o Mar” de Madredeus; “De Repente” de C4 Trío y Rafael Pollo Brito.

 

  • Heavy Metal: Será el género musical más abordado en Soonatas, pero no será el único. Hay un gusto muy especial por este fenómeno que ha llegado a prácticamente todos los rincones del planeta, con un impacto que sorprende a propios y extraños. Metallica siendo la banda favorita tendrá su propio espacio, pera se escribirá sobre muchas bandas, discos, canciones, conciertos, curiosidades de este gran movimiento que tiene vida propia. Ej. “Fear Of The Dark” de Iron Maiden; “Antagonism Of The Soul” de Insolvency; “Lonely Day” de System Of A Down.

 

  • Recomendaciones Musicales: Podrás descubrir discos y canciones que no conoces, encontrar alguna referencia que te invite a escuchar una pieza musical, o ver un vídeo en YouTube que te permita redescubrir alguna joya melódica. Ej. “Budapest” con Bon Corral; “Boundless” de Long Distance Calling; “The Sun Aways Shines on T.V. de A-ha.

 

Ahora te toca viajar a ti por Soonatas, déjate llevar por la Exposición de Melodías que te harán despertar millones de sensaciones, las que esperamos compartas con cada una de las personas que visitan este lugar.

Para entrar en contacto escribe a sookeeper.soonatas@gmail.com.

Anuncios