Sting cruzó la “57th & 9th” y grabó su nuevo disco

Sting lanzó el pasado 11 de noviembre su nueva producción, el duodécimo álbum que graba como solista, que lleva por nombre “57th & 9th”. ¿Qué podemos decir de lo escuchado hasta ahora? Estamos ante el disco más “The Police” que ha lanzado desde la disolución de la banda. Parece que Gordon Matthew Thomas Sumner necesitaba reencontrarse con esa esencia rockera de sus comienzos como miembro de una de las agrupaciones más influyentes en la primera parte de la década de los ochenta.

El primer single que lanzó es el track número  uno del disco, “I Can’t Stop Thinking About You”. Es “The Police” donde lo pongas, es felizmente nostálgica, gusta mucho, provoca escucharla varias veces, es una canción de amor llena de optimismo.

Le sigue “50.000”, una canción que comienza con una guitarra maravillosa, un riff que atrapa, para luego bajar y dar entrada a un Sting que declama, no tarda mucho para que se presente su buen canto. El declaró para la revista “Rolling Stones” lo siguiente:“La mortalidad levanta su cabeza, sobre todo a mi edad, tengo 64 años. Es un indicativo de lo sorprendidos que todos nos quedamos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy; son nuestros dioses en cierto modo. Así que cuando mueren, tenemos que cuestionar nuestra inmortalidad. Incluso yo, como estrella de rock, me tengo que cuestionar la mía propia. Es la constatación agridulce de que la soberbia no quiere decir nada al final”. Con esta pieza hace un homenaje a todos estos iconos de la música rock que se fueron, unas líneas que fueron escritas la noche que murió Prince.

“Down, Down, Down” vuelve nuevamente con un sonido “The Police” para reafirmar que es esto lo que está buscando con este disco, que deja atrás su etapa experimental, así como aquella de hacer música para él; definitivamente lo que escuchamos aquí está pensada para sus seguidores, sobre todo para aquellos que lo acompañan desde los tiempos que interpretó “De Do Do Do, De Da Da Da”.

“One Fine Day” un grito a los líderes del mundo para que hagan algo pronto por el cambio climático, es un llamado a salvar el futuro cuidando el presente. Sting siempre ha estado muy activo por las causas a favor del medio ambiente.

“Pretty Young Soldier” por momentos me recordó “The House of the Rising Sun”, pero en verdad es un simple aire, quizás una coincidencia, un posible homenaje oculto para un gran tema. Es una pieza con un mensaje bastante claro sobre las consecuencias de la guerra, que se va contando sobre una guitarra con un sutil sonido country.

“Petrol Head” es una canción “hard rock”, te desdibujará los sentidos. “Heading South On The Great North Road” tiene un mensaje relacionado con salir de la ciudad y buscar el lugar donde somos más naturales, que somos parte del ambiente que necesita vivir en armonía sin que intervengamos en ella. “If You Can’t Love Me” va haciendo preguntas a un amor no correspondido, tiene momentos que lleva a la desesperación acompañando al autor en el cuestionamiento, el esta claro que no quiere la mitad, vale la pena escuharla con mucho detalle.

Inshallah se va deslizando  por sutiles ritmos de la música árabe, es la forma en que Sting alza la voz en nombre de los niños  que buscan refugio en Europa huyendo de las guerras en Siria, Irak y Afganistán; son muchos los que lamentablemente no llegan a superar el doloroso recorrido. Es una pieza muy atrevida en estos tiempos.

“The Empty Chair” cierra un disco con suaves notas que salen de una guitarra acústica, con esa última frase “And somehow I’ll be there”. Parece estar dejando un mensaje sobre ese lugar que lo espera el día en que diga adiós, reflexiones que vienen relacionadas con la desaparición física de grandes iconos del rock.

Gracias Sting por este regalo, por este reencuentro con tu pasado, con un recordatorio sobre el futuro, una producción que lleva el nombre la intersección que debió cruzar para llegar al estudio de grabación en New York, para traernos a todos los que seguimos su música recordatorios que  demarcan el aquí y el ahora.

Una respuesta para “Sting cruzó la “57th & 9th” y grabó su nuevo disco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s