Si Dios quiere (Inshallah) encontraremos la paz

La música sale de mis audífonos, alrededor decenas de personas no saben que estoy aquí, aquellos seres tienen su rostro clavado en los teléfonos móviles, son humanos actuando como máquinas. Mojados  desconocen que afuera llueve, y que en el otro andén esta ella con la hiyab puesta, mirada tiernamente apagada, en sus penetrantes ojos pasan balas caídas del cielo, marcas de una guerra que hirieron su alma. Espera el vagón, las bombas se alejan solo de ella, no de su gente.

Ahí está, deseando montarse en el vagón del subterráneo, ese que a toda velocidad recorre el subsuelo de la ciudad, ella desea que con esa misma rapidez se pueda alejar de los duros recuerdos de aquellos últimos días en su tierra. Su sonrisa no está, sus ojos pestañean poco, esa mirada intensa pero distante, buscando poner su mente en blanco luchando con esa memoria fotográfica que la hace regresar a los días difíciles de la guerra, así como su desgarradora huida.

Mis audífonos me conectan con una canción que lleva por nombre “Inshallah”, Sting coloca sobre el papel una letra triste que busca la reflexión y la buena acción del resto del mundo. Lo que está ocurriendo en las tierras de Irak, Afganistán, Siria y sus alrededores es doloroso, la guerra va arrasando con todo tipo de esperanzas, siendo los niños, esos inocentes que no comprenden aun porque vinieron a este mundo, los que sufren las duras consecuencias de la destrucción.

La violencia sigue tomando nuestros espacios, el sufrimiento y el dolor son productos de ella; por eso aquella joven ha caminado aterrada, ahora alejada de la guerra aguarda el vagón del subterráneo. En su rostro no se puede encontrar con facilidad un poco de esperanza, sin embargo ahí está, decidió salir de su pueblo para buscar un nuevo comienzo. Parece que alguien se dio cuenta de su existencia, la mira con desprecio; y otra persona más bien la observa con miedo, pensando que es capaz de traer el terrorismo a sus ciudades del “mundo civilizado”, pero ¿Quién abrió las puertas del odio?

El mundo necesita un poco de paz, todos tenemos el derecho a vivir, la naturaleza exige su espacio de tranquilidad, por eso se debe dar un giro y cambiar la complicada situación de tenemos ahora, de lo contrario la violencia acabara con nuestra existencia. No se trata de las diferencias, ellas simplemente son las excusas perfectas para justificar cualquier uso de la fuerza, la mayoría de las páginas de los libros de historia se han escrito con la sangre de soldados e inocentes caídos que luchan por aquello que nos hace distinto del otro; poco ha cambiado las cosas en estos tiempos de “alta comunicación”, más que encuentros lo que hay son llamados a los enfrentamientos.

Mientras escucho “Inshallah” de Sting, ella con su hiyab puesta se montó en su vagón, desconozco su destino, pero lamentablemente intuimos cuál será el futuro de los que aún se encuentran en lugares como Aleppo, solo que preferimos seguir mirando el mundo a través de nuestros teléfonos móviles subiendo imágenes a las redes sociales.

“Inshallah” (Si Dios Quiere) es una canción de Sting incluida en su más reciente álbum de estudio 57TH & 9TH. Aquí les dejo la letra en castellano:

“Niño dormido en mi hombro…
Aquellos a nuestro alrededor maldicen el mar

Madre ansiosa amedrentándose…
¿Quién la puede culpar culpándome a mí?

Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad sucederá
Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad…

Mientras el viento sopla haciéndose más frío
Contra los botes tristes, mientras huimos…
Ojos ansiosos buscan en la oscuridad
Con la creciente del mar.

Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad sucederá
Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad…

Mar de preocupaciones, mar de miedos
En nuestro país, sólo lágrimas
En nuestro futuro no hay pasado
Si es Tu voluntad, sucederá.

Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad sucederá
Si Dios quiere (Inshallah), si Dios quiere (Inshallah)…
Si es Tu voluntad…”

Anuncios

One Reply to “Si Dios quiere (Inshallah) encontraremos la paz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s