Acerca de

La música como cualquiera de las otras artes es la representación, el reflejo, la expresión de las emociones que tiene el ser humano, una comunidad e incluso la sociedad de un lugar y momento determinado; que tiene a su vez, la posibilidad de lograr un efecto sobre otro individuo, comunidad o toda una sociedad, en algunas oportunidades consiguiendo la respuesta buscada, y en otras son totalmente inesperadas.

La subjetividad es la primera y única verdad de la música, por lo que nunca habrá un común denominador en relación a ella, siempre existirán diferentes apreciaciones, visiones, ideas, opiniones, sensaciones; la misma melodía te puede llevar por distintos caminos dependiendo del momento, del lugar, de la interpretación, del estado de ánimo, de la compañía.

Philip Ball, físico y escritor británico en su libro “El instinto musical: Escuchar, pensar y vivir la música”, afirma y cito “La música tiene un potencial socializador y es una actividad que interesa a la mayoría de la gente joven, y a menudo apasionada. Una enseñanza musical con sensibilidad – y no el adiestramiento intensivo de pequeños virtuosos – saca a la luz uno de los atributos más valiosos de este arte, que es el cultivo y la educación de la emoción” (pág. 20, 2010), por lo que es necesario entender ese poder que tiene la música, su capacidad de alimentar el alma y generar respuestas individuales así como colectivas.

Soonatas es un lugar que quiere recoger formas musicales, algunas con más presencia que otras, exponerlas sin buscar eliminar la subjetiva en cada una de ellas, pero que si estén lo suficientemente soportadas con elementos que le den fuerza a esa valoración. Soonatas quiere transmitir las emociones de este individuo invitando a presentes tus ideas, distintas percepciones y pasiones sobre las mismas melodías.

Anuncios