“Noise”: Nightwish lanza su primera alerta de “Human. :II: Nature.”

Hoy estamos contentos ya que hemos podido disfrutar de “Noise”, el primer sencillo perteneciente al nuevo álbum de estudio de Nightwish llamado “Human. :II: Nature.”, es el comienzo del conteo regresivo hasta llegar al día de la publicación del noveno trabajo de esta gran banda de rock finlandesa.  El tema cuenta con un muy buen video el cual ya se puede observar por el canal de YouTube de la discográfica Nuclear Blast Records.

Ya han pasado casi cinco años de que Nightwish publicó su disco Endless Forms Most Beautiful, el primero que contó con su actual vocalista Floor Jansen. Para muchos este álbum conceptual es el mejor de la agrupación formada en la población de Kitee, basado en la profundidad que se puede encontrar en la mayoría de las canciones tanto en su música como en la lírica, hace que esta producción cuente con los ingredientes para calificarlo de grande, cumpliendo satisfactoriamente con sus seguidores, con la crítica y con aquellos que simplemente aman la música.

Lo que conocemos hasta ahora de “Human. :II: Nature.” es que puede ser considerado una continuación del álbum anterior, pasando de la “teoría de la evolución” sustentado en los trabajos de Charles Darwin, a un temática muy actual donde se presenta una lucha entre la especie humana y el resto de la naturaleza, estamos ahora frente a una involución que hace peligrar al planeta, y por ende, a la propia humanidad.

Noise” es el track número dos del álbum que será publicado formalmente el 10 de abril de este año, la canción y el video ya nos evidencia el tema central del disco. Podemos ver como una persona vestida con un traje que lo protege de algún tipo de “gas nocivo” que este en el ambiente, coloca a un bebe sobre una mesa para colocarle una máscara que lo conecta con algún tipo de realidad virtual.

La oscuridad intenta conquistar la luz, es justo esto lo próximo que vemos en el video, Floor Jansen personifica algún tipo de maldad, y lleva a una pequeña niña vestida de blanco ante un rey perverso que desde ya muestra indiferencia ante la naturaleza al arrojar un ramo de rosas que le entregó la pequeña, el prefiere concentrarse en la pantalla de su móvil.

En una siguiente escena se puede observar desde arriba a varias personas vestidas con una túnica oscura, sus ojos solo miran el brillo de sus smartphones, sus dedos van deslizando las pantallas; ellos no se dan cuenta que tienen en frente a una de las pinturas más famosas de todo el mundo, “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.

Se pueden ver personas que rinden culto al cuerpo, tanto hombre como mujer, toman fármacos para poder cumplir con los “actuales patrones”; se exhiben a través de las redes, usan atuendos que permiten conquistar a otros usando la explotación de lo sensual. Tuomas Holopainen personifica a la naturaleza, besa a un pato de plástico, abrazo un árbol, cuida las plantas para que puedan crecer, pero a su alrededor solo hay una preocupación: alimentar el ego.

Fotografías tomadas por Tim Tronckoe.

Musicalmente podemos decir que su introducción nos recuerda a piezas pesadas como “Bye Bye Beautiful”, pero no tarda mucho para que entre esa atmosfera que encontramos en sus dos discos anteriores como son Imaginaerum y Endless Forms Most Beautiful. Por momentos podemos percibir algunos matices que nos recuerda a “Élan”, el primer sencillo de su álbum anterior, solo que esta pieza es mucho más rápida, es explosiva, va crujiendo en la medida en que avanza.

A la mitad de la canción entra un solo que realiza Holopainen con sus teclados, momento este en el que baja un poco la intensidad. En el video se puede ver a una persona con una máscara anti gas metido en una tina cubierto con aparente petróleo, y en sus manos aquel pato de plástico que vimos anteriormente, a los lados se encuentran pipotes con aparente material tóxico, y en el fondo la imagen de una empresa activa que a través de sus chimeneas contaminan el aire que todos respiramos. Ahora las imágenes son grises, la pequeña niña de blanco llora de tristeza, sometida por la egoísta mujer que interpreta Jansen.  Emppu Vuorinen, guitarrista de la banda, es uno de las personas que se encuentran sentadas vestidos con una túnica oscura que solo miran su teléfono móvil; este deja de ver la pantalla por unos segundos y se conecta con la realidad, el resto de los individuos no aceptan esto y lo someten inmediatamente a la fuerza. Arremete con fuerza la batería y la guitarra, un sonido que nos recuerda a Rammstein y su famosa canción “Sonne”.

Considero que este segundo momento de “Noise” es lo que hace grande a esta canción, poderosa, tremendamente buena que te da mucha hambre, ganas de comer lo que se encuentra en este nuevo disco.

Al final del video te queda la sensación de que el hombre se autodestruirá, y la naturaleza volverá a recuperar el terreno perdido; es por ello que llegó a la conclusión de que es una continuación del trabajo que Nightwish publicó hace cinco años, cuyo tema central es la evolución de los seres vivos que habitan la Tierra, ahora se enfocan en la involución, que puede traer consigo la destrucción del planeta.

Nos toca esperar el lanzamiento oficial de “Human. :II: Nature.”, que contará con dos CD’s, el primero tiene nueve tracks, y lo que podemos decir hasta ahora es lo que han expresado algunos periodistas que tuvieron la oportunidad de escuchar parte del álbum, ellos dicen que cuenta con un sonido mucho más fuerte, muy heavy, y donde Floor Jansen se mueve por todas sus maravillosas habilidades vocales. El segundo, es una pieza orquestal que consta de ocho partes, ya sabemos de ese gusto que tiene Holopainen por las grandes composiciones, piezas épicas que son perfectas para acompañar alguna buena propuesta del séptimo arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s