“Here With Me”: Un enigma llamado Dido

Aquella fue simplemente una noche muy tranquila por lo que decidí quedarme en casa, sentarme en el sofá y observar relajado la televisión. Comenzó una serie que no conocía hasta ese momento, lo primero que me impactó fue la canción con la cual se introdujo el capítulo. Aquella melodía y voz quedaron grabados en mi cabeza, pasé toda la noche pensando en ella, no tenía información sobre quien la interpretaba, pero el tono de voz por momentos se me parecía a la de Dolores O’Riordan por lo que asumí que se trataba de The Cramberries.

Al día siguiente me lancé una búsqueda exhaustiva por internet, la verdad es que fue frustrante porque no daba con la canción, quizás el enfocarme en The Cranberries me llevó a una trampa, pero era lo más cercano que tenía para ese momento.

Unos meses después por razones de trabajo tuve que viajar, llegué a una isla del Caribe en la cual tenía una agenda muy apretada. Sin embargo, una mañana mientras me arreglaba en la habitación del hotel decidí colocar un canal de videos para que la música me acompañará por esos minutos, y fue en ese momento que ocurrió algo maravilloso, comenzó a sonar aquella canción que tanto me gustaba, esa que no tenía idea de quien la cantaba, me puse a ver el televisor, observo aquella hermosa mujer rubia interpretando con su voz esa delicada melodía, fue ahí cuando conocí a Dido, el tema se llama “Here With Me” y la serie que mencione es Roswell.

Regresé a mi país, había bajado la presión de trabajo por lo que estaba más tranquilo, contaba con el tiempo para investigar sobre Dido, además de poder encontrar el disco. De esta hermosa cantante había poca información en internet, pero llegué a conseguir datos del álbum llamado “No Angel” lanzado en junio de 1999. Hice una impresión de la web “CDNOW” para tenerla conmigo y así ayudarme en el momento que fuera a buscar este CD en las distintas discotiendas.

Álbum “No Angel” de Dido lanzado en 1999.

Vaya que fui iluso con eso de encontrar este desconocido disco en las tiendas de música de mi país, pero en una de ellas el encargado me dijo que podría traerlo, que le diera unos quince días y que volviera a pasar por el EURO COMPACT que se encontraba al lado del Cine Broadway en Chacaíto. Dos semanas después regresé y ahí se encontraban, tres ejemplares del CD de Dido llamado “No Angel”. Después de unas cuantas gracias y proceder con el pago, me fui a casa contento para escuchar con tranquilidad “Here With Me”.

“I didn’t hear you leave, I wonder how am I still here. I don’t want to move a thing, it might change my memory. Oh I am what I am, I’ll do what I want but I can’t hide. I won’t go, I won’t sleep, I can’t breathe, until you’re resting here with me. I won’t leave, I can’t hide, I cannot be, until you’re resting here with me. (No te escuché partir, me pregunto cómo es que estoy aquí todavía. No quiero mover nada, podría cambiar mi memoria. Oh soy lo que soy, haré lo que quiera, pero no me puedo esconder. No me iré, no dormiré, no puedo respirar, hasta que estés descansando aquí conmigo. No me iré, no me puedo esconder, no puedo estar, hasta que estés descansando aquí conmigo)”.

Una letra honestamente bella, llena de mucho sentimiento, Dido nos lleva por una historia de amor, en la que su enamorado se fue, siente un fuerte dolor y solo pide con fuerza que regrese, a pesar de que su orgullo le dice que siga sin voltear atrás, la vida debe continuar.

La intro de “Here With Me” te indica que algo malo está ocurriendo, tiene esa atmosfera de misterio acompañado por una especie de entrada del avance de un noticiero. Llega el momento donde baja la tensión en la que se puede escuchar la guitarra acompañando la voz de Dido. Ella escribió esta canción dedicada a un exnovio, podemos imaginar como fue esta historia de amor.

Unos meses después la desconocida inglesa nacida en Kensington, Londres, un diciembre de 1971; fue visible en el mundo entero gracias a Eminem, quien usó los samples de la canción “Thank You” en su tema “Stand”. Dido no solo participó en la canción sino que también dijo presente en el video de esta exitosa pieza del rapero estadounidense.

El sexto track del álbum “No Angel” comenzó a sonar en las radios, “Thank You” se convirtió en un éxito internacional. Aquel disco que tenía en casa, aquella joya prácticamente exclusiva invadió pronto las tiendas de música del mundo entero, Dido se convirtió en toda una revelación. Su primer álbum fue reeditado en 2001 para responder a la demanda que había en todo el globo.

En el año 2000 “Here With Me” alcanzó importantes lugares en las carteleras del mundo, en su natal Reino Unido y Francia llegó al cuarto puesto, en España y Rusia alcanzaron la cima. El disco tuvo también importantes ventas, a la fecha de hoy se registran más de veinte millones de ejemplares, fue número uno en las listas de la Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Francia, Finlandia, Austria y Australia; segundo en Suiza, Suecia, Alemania y Dinamarca;  cuarto en los Estados Unidos, Canadá y México.

Hoy les he compartido como esta canción se encuentra en un lugar muy especial dentro de mi soundtrack, una pieza que me ha acompaño en miles de oportunidades, una suave esencia con un toque de dulce durazno que ha sabido calmar muchas veces mi alma. En “No Angel” podemos encontrar buenas piezas como “Hunter”, “My Lover’s Gone”, “All You Want”; pero “Here With Me” siempre será mi favorita, fue con la que Dido conquisto mi corazón, y ella no lo sabe, pero yo nunca me hubiese ido:

“I don’t want to call my friends, they might wake me from this dream and I can’t leave this bed, risk forgetting all that’s been… I won’t leave, I can’t hide, I cannot be, until you’re resting here with me.  (No quiero llamar a mis amigos, ellos podrían despertarme de este sueño, y no puedo dejar esta cama, corro el riesgo de olvidar todo lo que ha sido… No me iré, no me puedo esconder, no puedo estar, hasta que estés descansando aquí conmigo)”.

One Reply to ““Here With Me”: Un enigma llamado Dido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s