U2 renace con “Songs of Experience”

Después de casi dos años este disco le ha pasado como a los buenos vinos… Deben escucharlo con mucha atención.

Soonatas

Cuando U2 lanzó en el año 2009 “No Line On The Horizon” pensé que sería muy difícil que un álbum grabado por esta banda me sorprendiera nuevamente. Sin embargo llego el día en que esa conclusión de hace ocho años cambió. Bono y sus tres inseparables compañeros mientras estuvieron realizando una importante gira para conmemorar los 30 años de la publicación de una de sus obras maestras, “The Joshua Tree”, decidieron trabajar en paralelo en la producción de su nuevo disco llamado “Songs of Experience”. Después de escucharlo unas tres veces llegó a una primera reflexión: Su sonido nos hará volar muy alto.

Sorprendido estoy con este maravilloso disco, los de U2 juntaron trece canciones en este disco que de alguna manera traen los sonidos de los trece producciones que publicaron anteriormente, es como si cada una de las piezas tuviera la necesidad de conectarnos con los orígenes y…

Ver la entrada original 2.181 palabras más

Anuncios

4 Replies to “U2 renace con “Songs of Experience””

  1. Aunque he seguido a la distancia las nuevas producciones de U2, nunca he podido encontrar allí algo que me guste más que los álbumes que albergaron Sunday Bloody Sunday o New Years Day. Esa energía y convicción tan patentes en esas canciones se fueron diluyendo y se transformaron en algo tal vez más refinado, pero menos sincero. Pero, tu entrada me hace querer escuchar Songs Of Experience, tal vez lograron lo que Metallica con Death Magnetic. Será de oírlo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. El U2 de los 80’s es irrepetible, juventud, rebeldía, mucho sonido post punk sobre todo en la primera mitad de la mencionada década. Siento que con Songs Of Experience se están despidiendo, si se tratara de su último disco; de alguna manera hay un poco de cada uno de sus trabajos anteriores en este álbum que a la mayoría no le gusta, pero en lo personal lo escucho muy honesto. Gracias por pasar por aquí !!! Un abrazo !!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Sabes, ese comentario me recuerda mucho a mi propia impresión del álbum autotitulado de Rammstein, que lanzaron hace apenas un par de meses. En sus canciones encuentras referencias a toda su discografía pasada, pero lo mejor, es un trabajo que me gusta de principio a fin. No cambiaron su fórmula, algo por lo que estoy muy agradecido! Saludos!!!

        Le gusta a 1 persona

      2. El más reciente disco de Rammstein !!! Me ha costado mucho entrarle. Pienso que en el momento en que ví el video de Deutschland me dibujé en mi cabeza un álbum épico, quizás su trabajo más pesado. Cuando recibí el disco y lo escuché sentí un vacio difícil de explicar. Por momentos se me parece al álbum anterior, Liebe ist für alle da, pero más relajado, sin pretensiones en cuanto a la música, pero sí con muchas balas en las letras. Aun estoy tratando de descubrirlo y ver si puedo escribir algo sobre el mencionado disco. Gracias por el buen comentario !!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s