Immigrant Song de Led Zeppelin: Una obra para homenajear a los Vikingos Exploradores

Sobre barcos cruzarán mares y océanos para conquistar lugares lejanos, aquellos donde comunicarse será difícil, las lenguas son tan diferentes como sus nombres; la cruz te dirá que la fe es vista desde un punto de vista marcado por otra doctrina; el choque será inminente, si buscas resaltar y colocar en la nueva tierra un rol protagónico recibirás un golpe invisible que no podrás evitar.

Tu puño cerrado será el símbolo de lucha en unas tierras lejanas, la batalla será por ganarte la gloría frente aquellos que te ven como el desterrado, incluso como el invasor, ese que viene de tan lejos para quitar un pedazo de aquello que pertenece a los que nacieron en los suelos que se ubican del otro lado de las frías aguas, las fuertes corrientes marinas acompañadas por la tempestad.

Navegaste para conquistar sin importarte las barreras que pongan en tu camino, tú vas dispuesto a derribar los obstáculos más allá del dolor porque al final del risco darás el salto definitivo, para realizar el vuelo rasante tal cual golondrina con destino certero, sentir el viento que va cortando, abriendo tus venas, para que puedas sentir que eres parte de un cielo y una tierra totalmente distinta.

Las olas traen el olor del lugar del cual partiste, también sin querer van borrando los pasos dejados a la distancia, eres el inmigrante que trajo la fuerza de las aguas hasta esta costa, te encuentras frente a la montaña que atrapa a las nubes que pronto soltaran a llorar, acompañando tu espíritu de conquista y  el dolor que muy adentro te oprime por dejar tan lejos lo amado, aquello tan anhelado.

Significado de Immigrant Song

Immigrant Song es una canción compuesta por Jimmy Page y Robert Plant la cual abre el álbum Led Zeppelin III, uno de los temas más famosos de la agrupación formada en la ciudad de Londres. La misma es un homenaje al navegante vikingo Leif Erikson; considerado el primer explorador europeo que llegó a Norteamérica, quinientos años antes que Cristóbal Colón.

La canción cuenta con una fuerza impresionante, se puede disfrutar de grandes descargas de la batería de John Bonham, así como una gran furia desprendida de la guitarra de Jimmy Page. Toda la energía impregnada en “Immigrant Song” parece referenciar a la entrega de estos viajeros que salieron desde Escandinavia para conquistar nuevas tierras y expandir su legado:

“Ahhhhhhhh, ah… ahhhhhhhhhh, ahh… We come from the land of the ice and snow, from the midnight sun where the hot springs blow. The hammer of the gods will drive our ships to new lands, to fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!  On we sweep with threshing oar, our only goal will be the western shore. (Ahhhhhhhh, ah… ahhhhhhhhhh, ahh… Venimos de la tierra del hielo y la nieve, desde el sol de medianoche donde sopla la primavera caliente. El martillo de los dioses va a conducir nuestros barcos a nuevas tierras, para luchar contra la horda, cantando y llorando: ¡Valhalla, estoy yendo! Nos barren con remos trilladores, nuestro único objetivo será la costa occidental)”.

Cuando se escucha la voz de Robert Plant interpretando esta pieza no hay forma de evitar sentirse parte de la tripulación de un “Drakkar” (tipo de barco vikingo) cruzando las frías aguas del Atlántico para pronto llegar a las tierras fértiles de lo que hoy es Norteamérica, y así iniciar un ir y venir entre dos mundos tan diferentes, pero que pronto tendrán mucho en común.

“How soft your fields so green, can whisper tales of gore, of how we calmed the tides of war. We are your overlords. On we sweep with threshing oar, our only goal will be the western shore. So now you’d better stop and rebuild all your ruins, for peace and trust can win the day despite of all your losing. (Qué suaves tus campos tan verdes, pueden susurrar historias de sangre, sobre como calmamos las mareas de la guerra. Somos tus amos. Nos barren con remos trilladores, nuestro único objetivo será la costa occidental. Por eso ahora mejor pará y reconstruye todas tus ruinas, porque la paz y la confianza pueden ganar el día a pesar de todas sus pérdidas)”.

Esta pieza publicada en 1970 es todo un clásico del rock, la misma ha tenido apariciones en películas como “Shrek III”, “Thor Ragnarok” y “School of Rock”. Su versión en vivo es mucho más poderosa, contando con un solo de guitarra de Jimmy Page que te permite elevar, es una lástima que la misma no aparezca en la versión en estudio con la cual abren el álbum “Led Zeppelin III”.

Si deseas sentir la fuerza, el espíritu del explorador vikingo, esos que se atrevieron a realizar grandes recorridos para poder mantener su legado, para expandir una cultura, debes escuchar Immigrant Song de Led Zeppelin, y así podrás ser parte así sea por unos minutos del legado de una pueblo que no se dejó frenar por ningún tipo de obstáculo.

2 respuestas para “Immigrant Song de Led Zeppelin: Una obra para homenajear a los Vikingos Exploradores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s