El tiempo regresó y sigues siendo “My Immortal”

Hace algún tipo he puesto el viejo reloj funcionar, y desde entonces me algo ocurrió que el tiempo va hacia atrás, puedo ver como todo va regresando, el futuro comienza a desvanecer, la lluvia vuelve ascender, y el sol se va ocultando por el este para doce horas menos volver aparecer por el oeste, es una ilógica entendida bajo la idea de los extrañado.

Aquellos blancos cabellos que en algún momento aparecieron se van volviendo rayos de luz, y todo vuelve al punto inicial, aquel en que el papel se rompió como vidrio, ese en el que el grito quedo atragantado ante el dolor sufrido, fue la espiga que se abrió con espinas que no permitieron recoger los granos que debieron acompañar las campanas de la iglesia.

Se fue alejando el hoy colocando el ayer en el ahora, abriendo las paginas ya escritas en un tiempo pasado, las hojas de los otoños regresando a sus árboles, así como los llantos de los recién nacidos se van silenciando momentáneamente; es la oportunidad de volver al punto en el que la esperanza aun late, la posibilidad de que no termine lo que se quedó sin oxígeno.

El viejo reloj va tocando las campanas en cuenta regresiva, haciendo que el tiempo se lleve las olas que borraron tus huellas dejadas sobre la blanca arena, junto con las últimas lagrimas que derramaste ahí, aquel instante en el que tu grito rompió con el silencio de tu último adiós, ese pequeño y duro instante en el que se apagó la lumbre que encendiste sobre una carta de presentación.

Aquel avión que aterrizó para comenzar el camino hacia tu búsqueda ahora no ha salido de su destino, así comienza alejarse todo del ayer, se van borrando las líneas que escribiste sobre la arrugada servilleta, se desvanece tu mirada miel que caminaba por mis recuerdos; comienzas a dejar de ser eterna, te vuelves un tal vez de un mañana que lo dejó el ayer; eres arropada por aun transparente olvido.

Hoy es ayer, con su olor a comienzos de una nueva era, tiempo en el cual el fin esperado por los desesperados no se presentó, ahora son las noches en las cuales aún no te miro, son los días en los que no puedes hacerte omnipresente, solo serás un mañana feliz acompañado por un pasado mañana bastante triste, serás esos días en los que sonaras como el piano que llora, acompañando aquella pieza que escuché contigo mientras secaba tus lagrimas llamada “My Immortal”.

Fue así como algún día ya no tan cercano del año 2004 una canción llamada “My Immortal” acompañó unas cuantas nubes grises que se posaron sobre un momento, en un espacio en el cual todo se detuvo y se pudo escuchar el sonido del fin, una caída que se vuelve permanente, vidrios que se posan en los ojos cortando con su correr por cada una de las apagadas mejillas, un golpe seco que hace que el polvo se pulverice.

Significado de “My Immortal”

My Immortal” es una canción escrita por “Ben Moody” quien fue cofundador y guitarrista de la banda Evanescence hasta finales del año 2003. La letra tiene su origen en un cuento plasmado por Ben cuando era un adolescente. Desde que “Amy Lee” le leyó se sintió totalmente identificada, por lo que la voz líder de la banda decidió sacar unos acordes de piano para acompañarla, y así fue tomando forma esta poderosa pieza melancólica que la banda grabó pero que no publicó en su primer EP  lanzado en 1998, pero sí en el año 2003 cuando la banda de rock estadounidense lanzó su primer disco llamado “Fallen”.

La triste pero cautivadora “My Immortal” es considerada una power ballad que se desliza por el estilo de rock gótico; en lo personal la siento como una gran pieza musical que trasciende géneros para ubicarse en la universalidad; no hay manera de que esta melodía y letra no te erice la piel, con solo escuchar las primeras notas recordaras aquellos seres amados que hoy no están presentes.

La voz de Amy Lee hace que la canción se deslice por el dolor, que el llanto no se contenga en los lagrimales de los ojos, haciendo un nudo en la garganta para evitar que un grito rompa con las esperanzas soportadas por una bruma pasajera.

La letra plasmada por Ben Moody no está inspirado en ninguna vivencia personal, pero es capaz de conectarse con tantas personas que colocó esta canción como una de las mejores de Evanescence, haciendo que el álbum “Fallen” fuera un gran éxito comercial, llevando a “My Immortal” a ser una melodía inmortal:

“I’m so tired of being here, suppressed by all my childish fears, and if you have to leave, I wish that you would just leave cause your presence still lingers here and it won’t leave me alone. These wounds won’t seem to heal, this pain is just too real, there’s just too much that time can not erase. When you cried, I’d wipe away all of your tears. When you’d scream, I’d fight away all of your fears. And I held your hand through all of these years, but you still have all of me. (Estoy tan cansada de estar aquí, reprimida por todos mis miedos infantiles, y si tú tienes que dejarme, desearía que tan solo te fueras porque tu presencia aún perdura aquí y no me dejará sola. Estas heridas no parecerán sanar, este dolor es simplemente demasiado real, hay tanto que el tiempo no puede borrarlo. Cuando tú llorabas, yo secaba todas tus lágrimas. Cuando tú gritabas, yo luchaba contra todos tus miedos. Y tome tu mano a través de todos estos años, pero tu aún tienes todo de mi)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s