Shout: Una Gran Canción de Libertad

Una de esas que son fijas en el soundtrack de mi vida ¿Cuál es la tuya?

Soonatas

Tenía 9 años, faltaban casi 2 meses para comenzar el 4to grado, eran aquellas vacaciones que transcurrieron metido en la piscina de aquel edificio ubicado en Tanaguarena, en el entonces Departamento Vargas; o entre las cuatro paredes de mi casa. Como de costumbre en ellas la música estaba presente en mi vida, tenía aquella maravillosa tarea de grabar y regrabar en cintas TDK aquellos éxitos que sonaban en Caracas 750 o en 1.090 Stereo, ese era uno de mis hobbies favoritos, siempre que fuera antes de las 06:00 p.m. porque comenzaba “Mazinger Z”.

Es difícil olvidar aquel día de agosto, aquellos gigantes audífonos estaban conectados en el equipo de sonido para evitar que mi mamá gritara “-baja el volumen de esa música”. De esas poderosas cornetas que cubrían más que mis orejas, salía esa pieza de pop rock magistral, con un maravilloso bajo, además de un solo de teclados y…

Ver la entrada original 612 palabras más

3 respuestas para “Shout: Una Gran Canción de Libertad”

  1. Recuerdo que la canción fue escrita por uno de los dos principales, olvido quién de ellos, basado en la terapia de Primal Scream a la que se había sometido. Al margen de la historia de su origen, es de las mejores canciones dentro del amplio repertorio de Tears For Fears. Saludos hasta Venezuela!

    Le gusta a 1 persona

    1. Alguna vez leí sobre ello, no tengo claro sí realmente alguno de ellos estuvo bajo este tipo de terapías, pero exisitía una admiración por el fundador de Primal Scream, Arthur Janov. El nombre de la banda viene de su libro Prisoners of Pain. Es un duo cuya historia, música y demás aportes son dignos de estudio. Saludos !!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s