“Hit The Lights” que Metallica tocará en Caracas (1999)

La llave llegó a mis manos un día como hoy hace 20 años, como no rememorar aquel 29 de marzo de 1999 en el que tuve la oportunidad de adquirir el tan anhelado boleto, el que me permitió estar por primera vez frente a la banda que cambio mi forma de observar la vida. así como de abordar la música: Metallica.

Esta historia comenzó un fin de semana, una en la que iniciaba la Semana Santa de 1999. Mientras muchos de mis compañeros y amigos estaban saliendo de viaje con destino a Margarita, Morrocoy o Choroní, yo me quedé en la ciudad para cumplir con mis pasantías académicas. Ese sábado alguien me comentó con cierta duda que había escuchado que Metallica se presentaría en Caracas en mayo de ese año. Un escalofrío había recorrido mi cuerpo, esa frase generó descargas eléctricas en ambas extremidades. Lejos estabamos de poder verificar esta información por twitter o instagram, por eso y luego de unos minutos decidí tomar esa información como un “tal vez”, ya sabía que era sufrir una desilusión como la vivida en 1993 tras no ser incluidos en su gira de ese año, algo que es cierto y aparece registrado en el libro que forma parte de la caja “Live Shit: Binge & Purge”.

Tuvo que salir el sol el ya mencionado lunes 29 de marzo para poder escuchar con mis propios oídos lo que parecía imposible, fue en la emisora de radio FM “Hot 94” que anunciaron que desde ese día comenzaba la venta de las entradas para poder ver y escuchar a Metallica en vivo, la gran oportunidad para disfrutar de su primera presentación en Venezuela. Ahora sí comencé a creerme que el día llegaría, “The Four Horseman” aterrizarían en “El Poliedro” para estremecer la ciudad.

En un abrir y cerrar de ojos salí con destino a la discotienda “Oasis Musical” ubicada en Altamira, específicamente en los espacios del Metro de Caracas. Aun vivíamos esos tiempos en que andar en el subterráneo de la capital de Venezuela era un placer, tenías la oportunidad de recorrer varias de sus estaciones engalanadas con obras de artes permanentes o itinerantes, así como de diferentes tiendas, algunas de ellas muy interesantes como la ya mencionada, decorada por el color y el sonido de la cascada artificial que descendía de la icónica Plaza Altamira.

Muchas veces me paré frente a la vitrina de esa tienda de discos para deleitarme con las caratulas de los CD’s allí expuestos, esos que en su interior guardaban registros de miles de melodías que uno deseaba llevar hasta los oídos. Recuerdo que una de las placas que vi ahí fue el de “Metallica Live Buenos Aires”, no reuní el dinero lo suficientemente rapido para adquirirlo. Pero unos años después regresé a ese lugar para comprar la llave que me otorgo el derecho de ser parte del concierto que mi banda favorita realizaría en Caracas 36 días después.

En la cuenta bancaría contaba con Bs. 26.500,00 (lo que hoy equivaldría a Bs S. 0,000265000); después de pasar la tarjeta de débito en el punto electrónica de la discotienda solo quedé con Bs. 500 disponibles en ella, algo que en realidad  no me quitó el sueño. Con ello ya tenía en mis manos el boleto que haría realidad uno de los momentos más esperados, era una mezcla de sensaciones indescriptibles. es como cuando recibes el regalo esperado de Navidad a los 7 años, diluido en el cosquilleo  del primer beso que le das a la chica que te gusta en plena efervecencia de la adolescencia.

En ese instante había ocurrido un reinicio del tiempo, un resurgir de las cenizas, una renovación con el todo. En mi cabeza sonaba las notas de “Hit The Lights”, la primera canción de la carrera de Metallica, el genesis de la banda más exitosa del metal sería la primera de muchas piezas que escuché  desde ese día y hasta el momento previo al comienzo del tan anhelado concierto. Sin saberlo a las 11:00 de la mañana del 29 de marzo de 1999 las luces se encendieron y solo se apagaron a la medianoche del 05 de mayo de ese año:

“You know our fans are insane. We are gonna blow this place away, with volume higher than anything today the only way. When we start to rock we never want to stop again. Hit the lights. (Sabemos que nuestros fans están locos. Vamos a hacer volar este lugar, con el volumen más alto que cualquier cosa de hoy, es la única forma. Cuando comenzamos a rockear nunca más queremos para. Enciende la luces)”.

5 respuestas para ““Hit The Lights” que Metallica tocará en Caracas (1999)”

  1. Quiero aprovechar este espacio para dar las gracias a todos los que han regresado a Soonatas luego de estar ausente por unos cuatro meses. Son varias las razones que me llevaron a distanciarme y dejar de compartir con todos ustedes estas nuevas historias musicales, no puedo ocultar que la principal se relaciona con la compleja situación que vivimos en mi país, el conflicto que estamos viviendo como sociedad me empujó al silencio. En las últimas semanas decidí hacer una profunda reflexión, con el fin de buscar varias respuestas, y fue en ese instante que me di cuenta que necesitaba regresar, conectarme con algo que disfruto mucho, compartir la música que tiene sentido para mí, y de seguro para mucho de ustedes.

    Justo este post que pueden leer aquí arriba rememora un momento muy feliz en mi vida, de esos que tenemos todos y que no olvidamos por ser diferente, único, clave. Este fin de semana me pondré al día con cada uno de ustedes, quiero reencontrarme con sus maravillosas historias, esas líneas sentidas que comparten con todos. Un gran abrazo ¡¡¡

    Le gusta a 2 personas

      1. Hola, muy contento de reencontrarme con este espacio y por ende con ustedes. Gracias por estar pendiente. Aquí vamos, reinventandonos, reencontrandonos, renaciendo dentro de este complemo universo paralelo en el que nos encontramos en este momento. Hace unas horas atrás sufrimos el quinto apagón general en el país en menos de un mes, por suerte la energía llegó más rápido de lo esperado. Más temprano que tarde haremos que la luz no se apague más… Un abrazo !!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s