“Smells Like Teen Spirit” el Canto de mi Generación

Soonatas

“Smells like teen spirit” (Huele a espíritu adolescente), que nombre tan genial para el título de una canción, parecía que con ello era suficiente, pero no, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl desarrollaron en 5’02” una desgarradora pieza con la fuerza de un megatón, una descarga de furia, con un pequeño toque de melancolía, construyeron su propio “Monstruo Milton”, música de terror amada por la mayoría.

Así comienza “Nevermind”, el disco de “Nirvana” que ya celebró bodas de plata con sus fans y melómanos, 25 años del lanzamiento de toda una estructura artística, la cual se abre ante nuestros ojos con una caratula genial de un bebe desnudo nadando bajo el agua y persiguiendo tal cual pez un anzuelo, cuya carnada es un billete de un dólar; un golpe al sistema suavizado con el profundo azul que arropa toda la imagen, además de la inocencia de “Spencer Elden”

Ver la entrada original 580 palabras más

3 respuestas para ““Smells Like Teen Spirit” el Canto de mi Generación”

    1. Hola !!! El grunge es un gran movimiento que solo comprendí cuando conocí Seattle, no es casualidad que naciera ahí. Pero te confieso que en lo personal creo que por encima de Nevermind esta “Ten” de Pearl Jam… un debate largo y siempre muy subjetivo !!! Saludos !!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s