Corres y te escondes: “No Fear”

Corres y te escondes
como siempre te escondes,
entre las paredes
detrás de las miradas inertes
corres como siempre,
para no dejar verte
para no detenerte.

Entre las paredes fijas,
entre las columnas movidas
simplemente te escondes,
para que no te vean
con el miedo entre labios
las manos que tiemblan
por temor de ser y no querer.

Corres y te escondes,
el miedo es el compañero
el miedo es también el enemigo
por eso te escondes,
corres como siempre
entre paredes en laberintos
ahí por siempre escondido.

Entre el temor y el terror
entre lo desconocido y no visto
simplemente te escondes,
no se puede seguir sin motivo
no es el miedo tu camino
son las dudas que derrumban
las paredes del olvido.

En alguna noche del año 2005 dejé que los sentimientos salieran para quedar grabadas sobre alguna hoja de papel que sobraba en el viejo escritorio, las ideas estaban turbias, era una lucha camuflada donde el deseo de hacer un viaje para encontrar un nuevo destino chocaba con seguir aquí y dejarme llevar por una dulce corriente que estaba pasando por la orilla de la vida.

Mientras los segundos eran estirados por una incomprensible angustia, una melodía comenzó a susurrar en mis oídos, armonías que descendían como copos de nieve en un día soleado, inmediatamente te das cuenta que la luz de la habitación baja en intensidad. La canción lleva por nombre “No Fear” y es el primer sencillo extraído del sexto álbum de estudio de la agrupación finlandesa “The Rasmus” llamado “Hide From The Sun”, el cual se publicó en septiembre de 2005.

“No Fear” es una pieza que mantiene el estilo que “The Rasmus” dejó plasmado en las canciones que dan vida a su disco anterior “Dead Letters”, intensificando un poco más los sonidos electrónicos, para darle un ambiente más pop, pero con ese toque “suavemente oscuro” que el líder vocal de la banda, Lauri Ylönen le pone a sus letras:

“Girl rain falls down from the northern skies like poisoned knives, with no mercy. Girl close your eyes for the one last time, sleepless nights from here to eternity. No Fear, destination Darkness. (Nena la lluvia cae de los cielos del norte como cuchillos envenenados, sin piedad. Nena cierra los ojos por última vez, noches sin dormir desde aquí hasta la eternidad. Sin miedo, el destino es la oscuridad)”.

El propio Lauri llegó a decir en una oportunidad que esta canción nació a partir de – “la línea “el destino es la oscuridad, la misma estuvo en mi mente varios años antes de que terminara de escribir “No Fear”. Este sencillo abrió el álbum “Hide from the sun”, lanzado con mucha presión después del gran éxito del álbum “Dead letters”. Supongo que esta canción fue reflejando la sensación de no saber qué nos depararía el futuro”. 

Mientras las armonías de “No Fear” seguían bajando para acompañar la lucha interna montado en el dilema del destino, las letras se fueron quedando para siempre en aquella hoja de papel, esa melodía hizo la invitación para tomar muy en serio la visita a la tierra amada de Jean Sibelius, y así comprender tantos sonidos y melancolías escondidas en tan maravillosas composiciones musicales surgidas donde canta el viento acompañado por el compás del Mar Báltico, sin embargo la noche siguió su camino y unas ventanas esperanzadoras fueron cambiando las palabras que corrían a esconderse en las paredes del laberinto.

2 respuestas a «Corres y te escondes: “No Fear”»

  1. Fuera de The Dead Letters, nunca seguí a The Rasmus. Esta canción es interesante, sigue el patrón del lanzamiento anterior y es de fácil escucha. Pero cuenta con un distintivo que no logro identificar pero que atribuyo a sus orígenes nórdicos. El estilo, sin embargo, me recuerda más a los 90s. De igual manera, me gusta, sea de cuando sea. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola !!! The Dead Letters es un buen disco, pero Hide From The Sun es más diverso, más rico en cantidad y calidad. Tuve la oportunidad de ver a The Rasmus en vivo y su calidad supera lo que puedes escuchar en los discos. Esa noche opacaron a Incubus. Saludos !!!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: