La seducción del canto de “The Siren”

Contra la alta ola me llevaste haciendo que dejara de respirar el delgado oxígeno, hiciste que el día se volviera madrugada con estrellas distantes, solo Venus se ve reflejado en el medio de tus senos desnudos. Así me arrastras a las profundidades de un azul cristalino, vas repitiendo mi nombre sin pronunciar una sola palabra, se escucha la sinfonía acompañada por los canticos de ballenas jorobadas.

Mi cuerpo empieza ser cubierto por las frías aguas de un norte escondido, las líneas de tu cuerpo se mueven al compás de la sinfonía seductora, mis extremidades pierden fuerza, tiemblo de lujuria, eres enigma de un mundo perdido. Presionas sutilmente la piel mojada por el mar que baja, tormento de placer que empuja con voz suave y dominante, soplas el cantico aliento de la perversión.

Contra la alta ola me llevaste en plena metamorfosis, tu cuerpo cambia de seda a piel, aquel rostro pasa de Nereida a Ninfa con solo el tocar de tus cuerdas. Descendiendo bajo las aguas profundas veo tu esencia latiendo al ritmo de mi corazón, en esos jardines del océano misterioso donde brotan capullos que al abrir tu perla aparece brillando desesperando mi sed que desea ser saciada.

Mientras arriba las olas chocan con violencia, abajo es todo sutileza, la suavidad de tu tersa tez se desliza mojada y con calma, arriba todo se mueve alterando el universo. Gritas levantando la marea hasta crear los fiordos, escucho tu suspiro detener el sol, seguimos girando bajo las aguas de la locura, la tierra se abre, nosotros siendo tragados por labios carnosos deseosos de silencio.

Contra la alta ola me llevaste viendo como ardes sin quemarte, la libido sale del capullo marino, mis ojos caen ante la tentación de Venus. Sobrevivo a la cegadora luz que explota al ritmo de la sinfonía de tus pies desnudos. Hierve las aguas profundas, y entre mis dedos tu cuerpo se desvanece, se evapora volviéndose líquido que regresa al alfa para repetir hasta llegar a omega.

“The Siren” es una genial composición realizada por Tuomas Holopainen para su banda “Nightwish”, con exóticos sonidos producidos por un sitar y un violín eléctrico. La pieza forma parte de su exitoso álbum “Once”, y fue el cuarto sencillo para promocionar este maravilloso álbum.

Holopainen se desplaza por el misticismo para poder levantar armonías que hacen viajar al oyente a las profundidades de los mares en búsqueda de los cantos de las sirenas. Comienza con un sonido que nos transporta a un paseo en barco, una aventura apasionada que cuenta con melodías que salen de instrumentos de cuerdas tocados por la “London Session Orchestra”.

La guitarra de Emppu Vuorinen tiene la sutileza del poder, sabe destacarse sin exageraciones; pronto el bajo de Marco Hietala hace levantar con fuerza las aguas que parecían tranquilas, se abre el océano para que sumerja la voz de Tarja Turunen:

“A lady with a violin playing to the seals, hearken to the sound of calling. (Una dama con un violín tocando para las focas, escuchando el sonido del llamado)”.

Llega el momento de Marco Hietala para decir presente con su voz, se va desarrollando una pieza con aire a los zíngaros gitanos, donde se van conjugando las voces de Tarja y el bajista de “Nightwish”:

“Who tied my hands to the wheel? The zodiac turns over me [Come to me] Somewhere there my fate revealed. I hear but how will I see? I tied myself to the wheel. Winds talk to my sails [Not me]. (¿Quién ató mis manos al timón? El zodiaco se puso en mi contra [Se escucha la voz de Tarja diciendo “Ven a mi”] En algún lugar mi destino se reveló Escucho, pero ¿Cómo veré? Me he atado al timón. Los vientos hablan con mis velas  [Se escucha la voz de Tarja diciendo “No Conmigo”])”.

Es placentero escuchar “The Siren”, melodías donde se combina el metal sinfónico con el heavy metal y tonalidades de los zíngaros, todo un viaje místico bajo las profundidades de los océanos, buscando la silueta de la bella mujer que nada como pez. Al final los cantos de sirena van cerrando esta experiencia experimental lanzada por Holopainen para cambiar los ritmos en su quinto álbum de estudio, y no sonar lineal en cada una de las canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s