“All Nightmare Long”: Tu vía de escape cuando no tengas salida

Escucha esa batería que parece la cabalgata de caballos que van lanzados a la batalla, a dar su vida sin estar conscientes de ello, junto con ella suena un riff que tiene un sonido que nos traslada a un viejo western; pero esto es solo el comienzo de una vibrante pieza de thrash metal compuesta por “Metallica” y que forma parte de su álbum Death Magnetic, se trata de “All Nightmare Long”.

Esta canción prácticamente es la primera que hacen con un regreso  a sus raíces musicales, esas que se dieron a conocer en el “Kill ‘Em All” y que fueron dejando en los tiempos del Black Album, ese periodo en que la banda incursionó más al heavy metal tradicional, al hard rock e incluso al blues.

“All Nightmare Long” es una pieza poderosa, un reencuentro con la “Metallica” de los años 80’s, esa donde la velocidad se combina con la potencia y la profundidad de sus letras. Todo parece que este regreso a los orígenes  comenzó con una petición del productor del disco, Rick Rubin, quien invitó a la banda a escuchar y conectarse con sus primeros discos. James Hetfield le gustó la idea y decidió volver a las letras inspiradas en los escritos de H. P. Lovecraft, es así como toma “Los Sabuesos de Tíndalos”, criaturas que son mencionados por este autor en su relato de 1931 “El que susurra en la oscuridad”, y que luego fue tomada por otro escritor estadounidense de nombre Frank Belknap quien desarrolló la historia de estos monstruos apocalípticos.

La letra es magistral, una historia de suspenso que atrapa tu atención, no te permite pestañar, no quieres cerrar los ojos, te aterra solo la idea de quedar atrapado en la pesadilla en la que estas criaturas que habitán los ángulos del tiempo, así que es necesario esperar el desenlace de la misma:

“Luck. Runs. Out. Crawl from the wreckage one more time. Horrific memory twists the mind; dark, rugged, cold and hard to turn. Path of destruction, feel it burn. Still life, incarnation. Still life, infamy. Hallucination. Heresy. Still you run, what’s to come? What’s today? (Tu Suerte se agota. Arrástrate de las ruinas una vez más. Horribles recuerdos tuercen la mente; oscuro, robusto, frío y duro a su vez. Camino de destrucción, siéntelo quemar. Naturaleza muerta, personificación. Naturaleza muerta, infamia. Alucinaciones. Herejía. Aun así corres ¿Qué está por venir? ¿Qué es hoy?)”.

Para poder darle más personalidad a la letra, Hetfield tomó elementos de algunos ataques oníricos que sufrió Roberto Trujillo y que contó en su momento al resto de los integrantes, con ellos James creó algunos de los versos de esta genial pieza de thrash metal.

Musicalmente “All Nightmare Long” fue la suma de algunos retazos tomados de varias sesiones, el estribillo tiene su base de algo que no se usó en el “St. Anger”, así como se podrán escuchar también algunas partes de una pieza que la banda tocó en vivo por vez primera en Tokyo, Japón, el 12 de junio de 2006 y que simplemente llamaron “The New Song”.

Hetfield te empuja para que corras, advirtiéndote que no tiene mucho sentido, pero tú solo querrás hacerlo, es el efecto de escuchar la historia que se encuentra en la letra de esta canción:

“Cause we hunt you down without mercy. Hunt you down all nightmare long. Feel us breathe upon your face. Feel us shift, every move we trace. Hunt you down without mercy. Hunt you down all nightmare long, yeah. Luck. Runs. You crawl back in but your luck runs out. The light that is not light is here to flush you out with your own fear. You hide, you hide, but will be found. Release your crypt without a sound. (Porque te cazamos sin piedad. Cazándote durante toda la pesadilla. Siéntenos respirar sobre tu cara. Siéntenos cambiar, cada movimiento que trazamos. Cazándote sin misericordia. Cazándote durante toda la pesadilla, sí tu suerte se agota. Te arrastras de regreso pero tu suerte se agota. La luz que no es luz está aquí para sacarte con tu propio temor. Te escondes, te ocultas, pero serás descubierto. Libera tu cripta sin un sonido)”.

La composición es magistral y con ella “Metallica” regresó en el 2008 a su sonido inicial, brindándonos casi ocho minutos de poderosas guitarras combinadas con un magistral bajo en el cual Roberto Trujillo muestra toda su calidad. El solo que hace Kirk Hammett, además de ser muy interesante, es renovado, te va jalando por el piso, evitando que puedas escapar del horror producido por estas criaturas malignas.

Solo queda que busques el “Death Magnetic”, ubiques el track número cinco y te permitas viajar a toda velocidad por los diferentes cambios que pasan por la batería de Ulrich, las guitarras de Hetfield y Hammett, así como el bajo de Trujillo; “All Nightmare Long” será tu vía de escape cuando sientas que no tienes salida.

 

3 respuestas para ““All Nightmare Long”: Tu vía de escape cuando no tengas salida”

  1. Una de las mejores canciones de Metallica, sin importar su álbum de origen. Creo recordar, según me contaron, que Metallica ya tenía un álbum casi completo para lanzar pero que era algo de la calidad, perdón, “calidad” de St. Anger. Rubin los hizo escucharlo y les preguntó si eso era lo que querían lanzar. Decidieron hacer algo diferente y el resto es historia. Lo que aquí escribí puede ser leyenda o realidad, no lo sé y la verdad no me tomé la molestia de verificar su veracidad, tal vez porque suena a algo que realmente pudo darse.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay algo de verdad en lo que dices, de toda la información que he recopilado existe la referencia de que Rubin les pide que escuchen sus primeros discos para que volvieran a sus raíces, de ahí nace este gran tema “All Nightmare Long”. Yo estoy convencido que Metallica tomó el álbum “…And Justice For All” como su gran referencia para la estructura de “Death Magnetic”, hay muchas similitudes en ambos trabajos. Saludos !!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s