Dejarte ir más allá de los “Demons”: Imagine Dragons

Te busco y no te veo, en el algún punto del camino te me perdiste, sé que estabas a mi lado y así como la niebla te esfumaste sin avisar, es como si la decisión de irte ya estaba tomada, nunca lo mencionaste, ni si quiera lo demostraste con tus acciones, fue sin pensar tu despedida inesperada.

Te llamo y no respondes, escucho tu voz en el silencio, se aleja sin que sople el viento, aún recuerdo la más reciente conversación, no existía una mínima sospecha de que sería por momentos la última, no hubo una sola palabra de despedida, desde ese día solo existe un triste monólogo.

Te quiero dar un regalo que te alegrará el día, pero no consigo las manos que reciban este apreciado obsequio, parece que fue ayer la celebración de tu cumpleaños, sabemos que no te gusta la torta, menos con velas para apagar, pero nunca está de más pedir ese deseo que llegará  mañana.

Te trato de observar, lo que consigo son las imágenes enmarcadas, aquellas fotografías que fueron tomadas en más de una oportunidad, siempre fue más cómodo estar detrás de la cámara, pero siempre hay instantes donde el trasluz invita a dejar la silueta eternizada en el negativo de la película.

Te grito pero no porque este molesto, es que me cuesta creer que no puedas escuchar ¿Será que sí? ¿Es qué no quieres responder? Hay silencios que aturden, que te empujan a la desesperación, será mejor que contestes, no acepto una respuesta sin palabras, no quiero creer que ya no hay una voz que reaccione a mi llamado.

Te pienso, de esa forma estas aquí, en cada recuerdo vives el ahora; con cada imagen que viene a mi memoria vuelves a caminar bajo la sombra de los árboles, cada vez que te nombro se vuelve abrir el álbum que muestra los encuentros, no quedan espacios vacíos, todo lo que fue sigue siendo por siempre.

Te tengo presente en las acciones y en las reacciones, tus enseñanzas son el gran legado; la vida es más que materia, la energía viaja a lugares inimaginables en este espacio; pero el aquí, el ahora, siempre te necesita, porque tu voz es compañía, tu experiencia guía, tu sabiduría aleccionadora, tu amistad una honrosa dicha.

La banda estadounidense de rock alternativo “Imagine Dragons” cuenta con una canción que de alguna manera se conecta con estas líneas, “Demons” tiene todos los elementos que van extrayendo las sensaciones de desesperación producto de los miedos que tenemos los seres humanos, además nos deja en esa línea en la que aparece nuestro lado más terrible, donde solo entendemos que la vida importa cuando sentimos que estamos por perderla: “When the curtain’s call is the last of all, when the lights fade out all the sinners crawl. So they dug your grave and the masquerade will come calling out at the mess you made. (Cuando el llamado de las cortinas sea el último de todos, cuando las luces pierdan intensidad todos los pecadores se arrastrarán. Entonces ellos cavarán tu tumba y la enmascarada vendrá llamando en el desastre que hiciste)”.

“Imagine Dragons” logró abrir las puertas  del éxito cuando unió sus fuerzas con el productor inglés de hip hop Alex da Kid. “Demons” es el tercer sencillo sacado de su álbum debut “Night Vision” publicado en septiembre de 2012. Este tema logró el primer lugar de varias carteleras especializadas, el mundo quedaba atrapado para siempre por el sonido producido por los cuatro músicos que dieron sus primeros pasos en Las Vegas.

“Demons” habla de nuestro lado más siniestro, ese que se conecta con aquello que se hace llamar el infierno, que parece que está aquí y no en el más allá; estas frente al dilema de lo que debe ser pero aparenta precisamente todo lo contrario, empujándonos a la duda, llevándonos a nuestros más profundos temores: “When the days are cold and the cards all fold, and the saints we see are all made of gold. When your dreams all fail and the ones we hail are the worst of all, and the blood’s run stale. I want to hide the truth, I want to shelter you but with the beast inside there’s nowhere we can hide. (Cuando los días son fríos y todas las cartas han sido jugadas, y los santos que vemos están hechos de oro. Cuando tus sueños se han arruinado y aquellos a los que alabamos son los peores de todos, y la sangre está corriendo añeja. Quiero esconder la verdad, quiero protegerte pero con la bestia dentro no hay lugar alguno donde podemos escondernos)”.

Al final todo termina llevándonos hasta la despedida, al momento de dejar ir lo que aquí ya no puede estar, lo que debe seguir su camino universal: “They say it’s what you may ‘cause say it’s up to fade, It’s volve in my in my soul, I need to let you go. (Ellos dicen que esto es lo que puedes porque dicen que está a punto de desvanecerse, está envuelto en mi alma, necesito dejarte ir)”.

Una gran canción de esta década, y un video donde la banda le rinde un homenaje a uno de sus fieles seguidores, Tyler Robinson quien murió a la edad de 17 años en marzo de 2013 víctima de la enfermedad del cáncer.

Una respuesta para “Dejarte ir más allá de los “Demons”: Imagine Dragons”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s