“More Than Words” más que un “One Hit Wonder”

Aquí me encuentro como cualquiera de los recientes días, nuevamente sentado sobre uno de los bancos del patio; justo ahora estoy bajo el cielo gris típico de la última semana del mes de mayo caraqueño. Cuaderno en mano y un lápiz que me permite escribirte estas líneas, esas que no leerás porque dudo que exista la oportunidad en la que puedas encontrar estas páginas que tienen “más que palabras”.

Mientras se desliza mi lápiz por la hoja ya no tan blanca, veo como cruzas frente a mí, te encuentras distante; no pasa por tu mente distraída que te observo con ternura. No hay probabilidad alguna que sospeches que estas líneas van tomando forma porque pienso en ti, por más que apliques una ecuación de primer grado no lograrás despejar el enigma que se esconde en este cuaderno.

Estas a mi lado gracias a esa fragancia que dejas esparcida cuando entras muy temprano al salón, como estoy sentado adelante me permite tomar ese aroma para mí. Disculpa que no te pida permiso pero va libre por el aire, así que respiro fuertemente como si se tratara de oxígeno para vivir, de esa manera te quedas conmigo hasta el anochecer, sabiendo que al día siguiente volveré a encontrarte.

Una brisa intenta pasar la página, es como sí la naturaleza me indicara que es momento de dejar ir esta historia platónica, una posible señal de que es necesario soltar, pero, si aún no te he tomado de la mano ¿Debo despedirme de aquello que no he recibido?  No tengo intención de soltar el lápiz que se afinca para evitar que estas letras puedan ser borradas con la goma blanca que colocas en tu pupitre cada mañana.

Recuerdo que ahora viene un examen de filosofía y la verdad es que el único axioma que tengo claro es que aquí hay “más que palabras”, que este cuaderno muestra mi alma encendida por tus explosivos ojos, esos que no me ven, esos que solo observan más allá de la primera fila. Quisiera gritar cada palabra aquí recogida pero mis sentimientos son silenciosos, mi voz es callada, la pausa sobre el pentagrama.

La página recibe el impacto de una gota fría, cae la primera lágrima de la lluvia matutina, aquel cielo gris ya había avisado, es hora de ir más allá, hay que llegar a ese refugio que será para mí y para este cuaderno que contiene “más que palabras”, estas hojas donde tú eres mi sismo, un esbozo de lo que será mi pintura renacentista,  mi declinación que permite que ambos seamos uno, porque al final tú no darás con la hipótesis aquí escrita.

El día que fueron escritas estas líneas había un cassette que corría en un walkman de la cual sonaban las notas de la canción “More Than Words”, una suave power ballad compuesta por Nuno Bettencourt y Gary Cherone, ambos miembros fundadores de la banda de rock “Extreme”.

La agrupación formada en Malden, Estados Unidos, grabaron esta pieza en el año de 1990 y la publicaron en 1991, la cual es parte de su segundo álbum de estudio que se llama “Extreme II: Pornograffitti”. La canción fue todo un éxito radial logrando el primer lugar de la cartelera musical norteamericana, así como el segundo lugar en el chart británico.

Es una suave pieza tocada con una guitarra acústica, Bettencourt saca cada nota de las seis cuerdas para acompañar sus coros y la voz principal colocada por Cherone. “More Than Words” es una canción que se adapta a diferentes sentimientos que tienen una misma raíz, puede ser para acompañar la tristeza, encender la pasión, o para celebrar por un amor.

Para muchas personas “Extreme” es una banda de one hit wonder, aunque Nuno Bettencourt declaró a Sebastian Cerda de Emol.com de Chile lo siguiente: -“No, no somos one hit wonder, somos two hit wonder.  Mira, si somos one hit wonder para algunas personas, es porque ellos no son fans de Extreme. Nuestros fans saben qué hacemos, de los demás realmente no me importa su opinión. Y, para ser honesto, es mejor ser un one hit wonder que un no hit wonder. No tenemos problemas con que alguien en alguna parte del mundo ame una de nuestras canciones. Eso está bien. La gente que va a vernos, que nos sigue por los álbumes, sabe de qué se trata Extreme. Son dos tipos distintos de audiencia”. (*)

Extreme logró dar vida a esta canción, “More Than Words” cuenta con un significado especial, por eso ha acompañado muchas historias de amor y desamor, y después de varios años sigue dejando frases tan contundentes que nunca borraremos de nuestras mentes:

“What would you do if my heart was torn in two? More than words to show you feel that your love for me is real. What would you say if I took those words away? Then you couldn’t make things new just by saying “I love you”. Now that I’ve tried to talk to you and make you understand, all you have to do is close your eyes and just reach out your hands and touch me, hold me close, don´t ever let me go. More than words. (¿Qué harías si mi corazón se partiera en dos? Más que palabras para mostrarte que siento que tu amor por mí es real. ¿Qué dirías si retirara esas palabras? Entonces no podrías hacer las cosas nuevas simplemente diciendo “te amo”. Ahora que he intentado hablar contigo y hacerte entender, todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos y extender tus manos para tocarme, abrazarme, nunca me dejes ir. Más que palabras)”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/05/15/717175/extreme-a-24-anos-de-more-than-words-es-mejor-ser-one-hit-wonder-que-no-hit-wonder-.html

3 respuestas para ““More Than Words” más que un “One Hit Wonder””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s