Lenny Kravitz y su declaración: “Are You Gonna Go My Way”

Lenny Kravitz es uno de los músicos más destacados de la década de los 90, en ese periodo publicó cuatro discos, lanzó veinticinco singles, varios de estos con gran éxito que lo llevó a las alturas de los chart de Estados Unidos, Australia, Europa y Latinoamérica. Muchos seguidores lo alagan, también tiene un buen número de detractores, y están los que consideramos que el neoyorquino pudo dar mucho más ya que talento tiene, pareciera que se quedó atrapado en la comodidad de los primeros logros conseguidos en esos años donde consiguió una ranura para meterse entre los estilos que dominaron esos años, el grunge y el techno.

Su mayor éxito fue lanzado en marzo de 1993, el nombre del sencillo también titula a su segundo álbum, “Are You Gonna Go My Way” fue la bomba que dejó caer Lenny Kravitz para demostrar todo su talento como compositor, músico y cantante. Es una pieza de hard rock que cuenta con un buen riff, cierto aire psicodélico, un solo de guitarra que le da fuerza, además de ser una descarga de energía que acompaña a una letra optimista.

“I was born long ago. I am the chosen, I’m the one. I have come to save the day, and I won’t leave until I’m done. (Yo nací hace tiempo. Yo soy el escogido, yo soy el único. Yo he venido a salvar el día, y no me iré hasta que lo haga)”.  Así comienza esta enérgica canción que termina siendo toda una declaración de una alta autoestima por parte de Kravitz, deja claro que está aquí para salvar el día, que él es único, es el elegido.

“Are You Gonna Go My Way” llegó a la cima en países como Australia y Estados Unidos, en este último lo hizo en la lista Hot Mainstream Rock Tracks;  mientras que en Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá estuvo entre los cinco primeros lugares. En Brasil recibió la certificación de diamante por superar el medio millón de ventas.

“I don’t know why we always cry. This we must leave and get undone. We must engage and rearrange; and turn this planet back to one. (Yo no sé por qué siempre lloramos. Esto lo debemos abandonar y lo debemos deshacer. Debemos comprometernos y reorganizarnos; y convertir el regreso a este planeta en único)”. La letra deja claro que hay una intención de no dejarse arrastrar por las dificultades, los problemas deben ser revisados para conseguirle solución, lograr un compromiso que permita que la vida sea maravillosa, no hay duda que es toda una declaración de optimismo por parte de Lenny Kravitz, viene de vivir un gran momento gracias a su disco anterior Mama Said el cual le abrió puertas que ni él se hubiese imaginado, además de los cambios de aire después de separarse de la actriz Lisa Bonet.

El guitarrista estadounidense y uno de los músicos que acompaña a Kravitz en sus grabaciones y conciertos, Craig Ross, también es coautor de esta pieza, sin duda su gusto por la música de Led Zeppelin se puede sentir en esta grabación, el riff tiene ese aire, la música te va transportando por el maravilloso rock de la década de los 70. Quizás “Are You Gonna Go My Way” podría tener algo más, ese detalle que la hiciera más personal y distinto a lo que ya se conocía en el mundo de la música, pero para Lenny y sus seguidores fue más que suficiente, el solo se inspiró en uno de sus mayores ídolos: Jimi Hendrix.

Al final de la canción encontraremos un mensaje aún más contundente, y tiene que ver con aprovechar la vida, no desperdiciar el tiempo, entender que amar no es destruir y que ambos deben quererlo; más allá de la respuesta que recibas al final, tu seguirás tu camino de manera optimista: “So tell me, Why we got to die and kill each other one by one? We’ve got to love and rub-a-dub. We’ve got to dance and be in love. But what I really want to know is… Are you gonna go my way? And I got to got to know. Are you gonna go my way? ‘Cause baby I got to know. (Así que dime ¿Por qué conseguimos morir y matarnos entre sí uno a uno? Nosotros tenemos que amar y demostrarlo el doble. Nosotros tenemos que bailar y estar enamorados. Pero lo que realmente quiero saber es… ¿Vas a seguir mi camino? Y llegué saber ¿Tú vas a seguir mi camino? Porque Nena tengo que saberlo)”.

Así cerramos esta corta historia de “Are You Gonna Go My Way”, la canción que llevó a Lenny Kravitz vivir del éxito, llegó a una cima en la que se sintió muy cómodo, tan importante es esta pieza que lo reconoce al elegirla para abrir su disco “Greatest Hits” lanzado en el año 2000, el que más ganancias ha registrado al reconocido músico nacido en New York al día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s