“Spit Out The Bone”: Metallica como en los viejos tiempos

El pasado martes 24 de octubre Metallica se presentó por segunda vez en un lapso de tres días en el O2 Arena de Londres, continuando con su gira promocional del álbum “Hardwired…to Self-Destruct, lo especial de esa noche es que tocaron por primera vez en vivo la canción más “thrash metal” grabada por la banda desde el álbum “…And Justice For All”: “Spit Out The Bone”.

Esa misma noche pude ver videos subidos a las redes sociales por los fanáticos de la banda que estuvieron presentes esa inolvidable noche en el concierto realizado en la capital de Inglaterra. En lo personal estaba emocionado, quería estar ahí, pero eso no era posible, agradecido con todos los que compartieron sus grabaciones.

Fue una grata sorpresa, la boca totalmente abierta ante estos casi siete minutos y medios, era uno de los momentos más esperados por los seguidores de Metallica desde que publicaron su último álbum de estudio; la gran mayoría queríamos escuchar “Spit Out The Bone” en vivo, la necesidad de rememorar de la mejor manera aquellas mismas sensaciones que dejaron los clásicos de “thrash metal” de los cuatro jinetes cuando las interpretaron en la décadas de los 80 y 90.

En menos de un mes se cumplirá un año del lanzamiento de Hardwired…to Self-Destruct, desde aquel 18 de noviembre de 2017 han realizado muchas presentaciones en vivo, y los seguidores de Metallica esperaron con ansias este momento, y ya es una realidad “Spit Out The Bone” ya sonó en al menos dos escenarios, porque esta noche Glasgow, Escocia, fue testigo de esta ráfaga del más puro “thrash”.

Hoy el canal oficial de la banda en YouTube subió una grabación limpia y completa del momento en que tocaron este estreno. Debo decirlo con toda responsabilidad, superó mis expectativas, la tocaron con la máxima dedicación, la prepararon muy bien, pensé que podría sonar más floja en vivo, pero no, las ráfagas arremetieron con fuerza, Lars Ulrich ha estado a la altura, como en los viejos tiempos; Robert Trujillo se escucha como en el álbum, un bajo poderoso, sin distracciones; James Helfield la cantó perfecto, y ni hablar de su guitarra; quizás el que a mi entender queda un poco en deuda es Kirk Hammett, su solo le faltó algo, sobre todo al final donde le quitó el ímpetu que le escuchamos en el disco, pero en líneas generales suena bien.

Si bien es cierto Metallica nos había presentado varias canciones con sonido “thrash” en su álbum anterior “Death Magnetic”, sobre todo con una de mis piezas favoritas como lo es “All Nightmare Long”, “Spit Out The Bone” es la que trae de regreso esa velocidad que está presente en los grandes clásicos registrados en sus primeros cuatro trabajos discográficos, volvieron a sus raíces.

No los quiero distraer más, solo compartir este vídeo, que sientan el poder que aun transmite Metallica, y sobre todo la velocidad con la que pueden tocar ¡Tenemos banda para rato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s