Golpea fuerte y siente como responde “Battery”

Escucha la suave melodía, las guitarras abren las puertas para que sople la suave brisa, tus pasos son lentos; con cuidado te montas sobre quietas arenas que están a punto de levantar, porque a lo lejos la tormenta enseña su seca fuerza.

Acústico suena los primeros segundos, melodiosos son los instantes cortos que generan la calma, comienza a tronar, son los sonidos de una guitarra junto con una batería que buscan hacer el cambio de la tranquilidad a la furia.

Velocidad, fuerza, rabia, se combinan para sacar todo lo que se lleva a cuestas, hay mucha energía adolescente acumulada en una pequeña caja, capaz de mover  los cimientos de tu corta vida, va rasgando las capas delgadas de una ya pesada memoria.

Cliff Burton y James Hetfield se encargan de dar los primeros suaves pasos con acústicas guitarras, para que Kirk Hammett junto con Lars Ulrich enciendan los motores que harán volar todo lo que está a tu alrededor, “Battery” se llama la composición que abre el disco que ya es leyenda: “Master Of Puppets”.

Vuelve James Hetfield para colocar el ritmo a esta expulsión de adrenalina, es regresar a sus inicios, es traer el martillo de “Kill ‘Em All” para golpear con fuerza todo lo que se encuentre a tu paso, hay mucha frustración por ver como el mundo no reacciona ante tantas injusticias: “Circle of destruction, hammer comes crushing. Powerhouse of energy, whipping up a fury, dominating flurry; we create the Battery (Círculo de destrucción, el martillo viene aplastando. Centro de energía, levantando una furia, ráfaga dominante; nosotros creamos la Batería)”.

Battery es thrash, combinado con un metal progresivo, es punk y heavy juntos; es Cliff Burton manejando su bajo de tal manera que guía a la canción a la línea de la locura. Lo que comenzó esta pieza regresa a los 02’05” pero acido, la tormenta de arena arremete con todo, no hay ojos que se puedan mantener abiertos ante estas ráfagas que cortan y queman la piel.

Hetfield trae a los polos opuestos para enfrentarse, negativo y positivo se encuentran para luchar por el control del cuerpo, busca cada quien imponer sus reglas, no hay bien sin mal, posiblemente no exista infierno sin cielo: “Lashing out the action, returning the reaction. Weak are ripped and torn away. Hypnotizing power, crushing all that cower. Battery is here to stay (Arremetiendo contra la acción, devolviendo la reacción. Los débiles son destrozados y arrastrados lejos. Poder hipnotizante, aplastando todo lo que ceda. La Batería está aquí para quedarse)”.

El martillo golpea, remata, revienta, sientes que la cabeza está a punto de estallar, la batería no se detiene, la guitarra te empuja para no quedar atrapado debajo de las dunas que se van formando, el solo de Hammett te levanta, saltas y te mueves contra la fuerte corriente, pero sigue triturando el mazo que con toda su fuerza para que reacciones, así puedas salir de la invisible trampa.

Cuando escuchas “Battery” se levanta el piso por donde caminas, tu psique se desajusta, no hay conducta aprendida que haga que te resistas, serás dominado por toda su energía: “Smashing through the boundries, lunacy has found me. Cannot stop the Battery, pounding out aggression turns into obsession, cannot kill the Battery (Rompiendo las fronteras, la locura me encontro. No puedo detener la Batería, la agresión machacantese convierte en obsesión, no puedo matar la Batería)”.

Mejor no puede comenzar un disco, Metallica hizo una entrada imponente, veloz, audaz, energizante, coloco sobre la faz de la Tierra un himno para el “Thrash Metal”. Así se mueve el mundo, eres parte de lo que se acumula en la poderosa “Batería”.

Anuncios

2 Replies to “Golpea fuerte y siente como responde “Battery””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s