“Cadence Of Her Last Breath”: Lo que el viento no tumbó

Quieres correr ¿Sabes a dónde? Necesitas escapar ¿Tienes cómo? Deseas estar sobre un lugar que no se mueva ¿Hasta cuándo será así? Requieres sentir seguridad ¿Eso existe?

El mundo no para de gritar, sus lamentos se escuchan más allá donde pueden llegar nuestros oídos; necesita sacudir su explotado cuerpo, pero no tiene forma de hacerlo sin causar daño; tiene que rugir para levantar la tierra, debe soplar para enfriar sus aguas.

Tienes miedo ¿No sabes cómo controlarlo? Buscas esperanza ¿Crees tenerlas? Te aferras a la fe ¿Comprendes que es? No pienses en el fin ¿Hay forma de hacerlo?

De los grandes océanos se levantan los vientos rápidos, giran al ritmo del calor, enfriando los cuerpos que lo ven llegar desde lejos, no hay nada que detenga su fuerza inclemente; son las olas empujadas por ráfagas infinitas y poderosas, levantan lo inamovible, inunda lo seco.

La naturaleza nos reclama ¿Crees en el calentamiento global? El planeta esta sobrepoblado ¿Sientes que somos muchos? Hay una conspiración global ¿Por qué nosotros? Llegó el Apocalipsis ¿Has leído la Biblia?

El suelo va latiendo, hasta que chocan con sus placas, una explosión de energía hace que todo se mueva, la tierra se agrieta, aquello que parece fijo ya no lo está; todo tiembla, la calle, las casas, tus piernas; arrecia el dolor de un planeta.

Sudas frío ¿Ya empezaste a correr? Tu corazón late a millón ¿Tienes donde refugiarte? Los segundos son horas ¿Puedes saber si es día o noche? Alguien te abraza ¿Realmente está ahí?

La ira de Poseidón dirían los atenienses, está levantando los mares con los fuertes vientos, sacudió el suelo con una sola pisada; su rabia hacia una humanidad por desobedecer a los dioses, se atrevieron a dar la espalda a la divinidad; por esa la naturaleza se revela, busca el equilibrio perdido en los corazones vendidos de los hombres.

Lo que el viento tumbó ¿Quieres levantarlo? Lo que el temblor destruyó ¿Deseas reconstruirlo? Lo que el mar se llevó ¿Buscaras hasta hallarlo? Lo que ya no está ¿Le dirás adiós?

Mis manos están aquí, para levantar lo que quieras; mi fuerza te ayudará a reconstruir la ciudad; mis ojos verán muy lejos para encontrar lo que buscas; mis brazos y lágrimas estarán para acompañarte. Juntos devolveremos cada cosa a su lugar, hasta que la tierra vuelva ser segura.

Lo anterior viene de muy adentro de mí, son tiempos incomprendidos, momentos que dejan huellas muy dolorosas, es ese lado de la vida que te da en la cara como el viento frío que sopla en el invierno; el que necesitas entender que está ahí, no para tu comodidad, la vida no es para descansar.

Hay una canción de la banda finlandesa “Nightwish” llamada “Cadence Of Her Last Breath” (Cadencia de su Último Aliento), pertenece a su álbum “Dark Passion Play”, el primero que grabaron sin la voz de Tarja Turunen, que en ese momento fue ocupado por la sueca Annette Olzon; su letra habla sobre correr para sobrevivir, alejarte de la muerte,  “pero no para descansar, esa no es la vida”.

Ese respiro agitado de Annette abre esta maravillosa pieza envuelta en ese aire orquestal que Tuomas Holopainen sabe darle a sus canciones; estamos frente a una joya que te deja satisfechamente agotado; se combina a la perfección cada una de los elementos con que cuenta Nightwish: una poderosa batería de Jukka Nevalainen; un corto pero buen solo de guitarra de Emppu Vuorinen; los coros y el profundo sonido del bajo de Marco Hietala; y por supuesto, el teclado de Holopainen.

Esta canción vino a mí mente cuando comencé a escribiré estas líneas, encendí el equipo de sonido y deje que estas melodías me acompañarán mientras las plasmaba en el papel para descargar de alguna manera tantos sentimientos, tantas heridas presentes en este momento. Me quedo con este trozo de la letra: “Why do i miss someone i never met? With beating breath falling, sea waves brought her to me a butterfly… wouding miracle of life and all the poetry in the world. Finally makes sense to me. (¿Por qué extraño a alguien que nunca me encontré? Con el ritmo de la respiración cayéndose, las olas del mar la trajeron a mí una mariposa… el milagro de la vida y toda la poesía en el mundo. Finalmente tiene el sentido para mí)”.  Nightwish.

Fotografía tomada del Pulzo.com (01/09/2017).

Una respuesta para ““Cadence Of Her Last Breath”: Lo que el viento no tumbó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s