Fordelucs encendieron “Luces en el Cielo”

Cuando las luces de abajo se apagan las de arriba se convierten en todo un espectáculo, la imaginación viaja por constelaciones infinitas creando líneas que dibujan los más increíbles personajes y escenarios, las galaxias se presentan en una gigante pantalla en la cual tú puedes ser el protagonista.

Aquella noche me encontraba cerca de la no muy nombrada población de San Fernando cercana a Cumanacoa, en el Estado “Sucre”, esta tierra oriental que lleva el nombre del Gran Mariscal, en ese lugar donde se puede contemplar la silueta de la serranía del Turimiquire, pude ser testigo del mayor derrame de estrellas sobre mi cabeza, había más luz que en una gran ciudad, el universo se hizo presente ante mis ojos,  tantas puntos brillantes que jugaban con diferentes colores, estaban además esas luces que recorrían con velocidad de un lugar a otro sin dar chance de quedarse con una sola de ellas, parecía que con mi dedo podía tocarlas, moverlas, dibujar, escribir una historia oscuramente clara, donde el mundo es solo un pequeño grano de arena en la inmensidad.

Hoy he vuelto a ese momento, aquel sencillo lugar, esa mágica noche, la más clara que he visto en mi vida, tantas señales ubicadas en el infinito, y gracias a la nueva canción de la banda de Lecherías, Estado Anzoátegui, Fordelucs: “Luces en el Cielo”.

Desde finales del año 2016 los integrantes de Fordelucs anunciaron que este 2017 saldría su nuevo trabajo discográfico, y ya empezaron a cumplir su promesa, el pasado 10 de abril lanzaron el primer sencillo de un álbum que se dará a conocer el próximo mes de mayo.

En una nota de prensa que está subida a su página web hablan de “Luces en el Cielo”: “refleja la mística historia de Dimitrios Demu, un artista y escultor greco rumano venezolano, quien en los 90’s construyó un majestuoso museo, el cual lleva su nombre en la ciudad de Lechería, Venezuela; lugar donde se forma originalmente el grupo”.

“Quisimos representar en una canción algo icónico de nuestra ciudad, no tardamos mucho en pensarlo, creo no existe nada más fuera de lo ordinario que una gran nave extraterrestre en medio de la ciudad” expresó uno de los guitarrista de Fordelucs, José Luis Castillo, quien recordó también las memorables presentaciones que tuvo la banda dentro de la nave. “Luces en el Cielo” es un viaje, es una invitación para dejar volar la imaginación”.

La canción es una pieza pop rock que nos rememora al sonido de bandas venezolanas de la década de los 90, es pegajosa, con una letra que da para muchas interpretaciones, puede ser sobre un amor que se fue, una despedida de este mundo, un viaje lejano, una noche mágica, pero en verdad es una ventana que te deja volar y recorrer un cielo lleno de estrellas al destino que tú quieras. Una de las grandes noticias que trae este disco es la participación de Jean De Oliveira de la banda Candy 66, como baterista además de productor del álbum, acompañando por vocalista y bajista Jorge Romero, el ya mencionado guitarrista José Luis Castillo que tambien colabora en voz; y Giovanni Gulli quien toca la otra guitarra y synth.

El video promocional es muy sencillo, en blanco y negro, para que la imaginación tenga mayor campo de acción, no te deja líneas para que sigas un solo camino, eres libre de tomar la pieza como quieras, tú le darás el sentido que quieras.

“Luces en el Cielo” es una composición “universal” en todo el sentido amplio y literal de la palabra, esperemos que este solo sea una pequeña muestra de grandes sorpresas que nos traerá el nuevo trabajo de Fordelucs, quienes desde el año 2011 no publican un álbum, “Fotograma” fue su ultimo larga duración, una interesante producción que aun hoy merece un mejor lugar al que se le ha dado en el historial del rock venezolano.

Fotografía, vídeo e información tomada de la página oficial de Fordelucs: http://www.fordelucs.com .
Anuncios

Un comentario sobre “Fordelucs encendieron “Luces en el Cielo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s