La Tormenta de Otoño pasó y “Estranged” de fondo

Para ese momento fuiste la pasión más grande que había encontrado en la vida, te convertiste en el sismo que movió mi mundo, por tus manos pasó la transición del niño al hombre, aquella comunión entre el alma y el cuerpo recibieron la bendición de tus labios; sin embargo fueron días de tormentas con presencia del sol, eran noches  sin estrellas con la luna tristemente llena.

Mientras escuchaba aquella canción mi mano tomo aquel lápiz para escribir aquellas líneas que causaron tanto revuelo, eran letras con olor a ti, marcas que dejaban abierta las heridas de la lejanía, porque tu creaste la llave, abriste la puerta, entraste, removiste todo lo que encontraste a tu paso, despertaste sensaciones desconocidas, dejaste tus huellas, saliste, cerraste la puerta y tiraste la llave.

“Las nubes grises taparon los rayos del sol, ocultaron el astro que alegraba y despertaba pasión, eran esos rayos que llenaron de ilusión. Mira el cielo, las nubes grises cubrieron la magia de tu olor, nadie sabe de dónde vinieron, no tengo idea de cómo llegaron, pero lo hicieron sin avisar, esas nubes grises solo fueron el comienzo de la tormenta de otoño”.

“Llegó la tormenta que acabó con todo lo que entre nosotros se despertó. Llegó la tormenta de otoño, la fría brisa, el oscuro día, con ella se respira el miedo a morir en vida, sientes la helada agua caer, un diluvio de tristeza que te hace perder”.

“Las nubes grises pasaron a ser la negra mancha de mi joven vida, descubrí que eres mi tormenta de otoño, destruiste el muro que alguna vez se levantó. Tormenta de otoño, huracán tempestuoso, cambiaste el rumbo de este viajero que tranquilo navegaba por los mares que estaban en reposo”.

“Y es que llegaron las nubes grises, borraron sin explicar el sol, el trueno silenció tu voz; y es que llegaste tormenta de otoño, tu mi tormenta, mi muerte lenta, fuiste luz, fuiste oscuridad, fuiste paz, fuiste guerra, inundaste los vacíos que intentaste llenar con miradas tímidas”.

“La tormenta de otoño no avisó, llegó, derrumbo todo lo que encontró, movió lo que levantaste sin dar chance a pensar en cada instante. La tormenta llegó, la pasión se acabó, no debió ser así, pero fue tu ley la que se aplicó y no con muy buena razón”.

“Odio el día en que está tormenta llegó, extraño la luz, extraño esos cortos minutos de mi vida, esa que por instantes me regalaste con tu sonrisa pícara; necesito de esas manos que acarician, necesito de esa sonrisa que me hace desearte, hacerte mía”.

“No quiero la tormenta de otoño, no quiero la destrucción del todo, no quiero este sepulcro en el que me dejaste sin un nuevo segundo, necesito que está tormenta se aleje, así eso signifique dejar aquello que fue luz, aquello que fue alegría, aquello que fue emoción, aquello que solo tú me enseñaste con pasión”.

“La tormenta de otoño no avisó, llegó, así fue todo, quien diría que toda esa energía apasionada cambiaría los vientos, que provocaría nubes grises que borrarían el cielo azul, tu propia fuerza hizo que las gotas de agua inundaran nuestras rabias, provocaron huracanes que se llevaron por delante todo a su paso; fuiste tormento, antes fuiste calma, fuiste el renacer de primavera, fuiste la tormenta de otoño que trajo el fin de la inocencia”. 

Estas líneas fueron escritas en el mes de agosto del año 1992 mientras al fondo sonaba aquella canción escrita por Axl Rose llamada “Estranged”, fue un viaje por tristezas acumuladas, aquello que el vocalista sintió y plasmó fue inspiración,  el tema que la banda Guns N’ Roses incluyó en el Used Your Illusion II de alguna manera llevó a profundizar mis propios tormentos: -“Well I jumped into the river, too many times to make it home. I’m out here on my own, and drifting all alone. If it doesn’t show give it time to read between the lines ‘cause I see the storm getting closer and the waves they get so high. Seems everything we’ve ever known’s here. Why must it drift away and die?. (Bueno salté en el río, muchas veces para llegar a casa. Estoy aquí afuera solo, y a la deriva. Si no se muestra dale tiempo para leer entre líneas porque veo la tormenta acercándose y las ondas llegan tan alto, parece que todo lo que hemos conocido está aquí ¿Por qué tiene que estar a la deriva y morir?)”.

Entre las notas del piano que toca Axl Rose, el solo de guitarra del Slash, las desgarradoras líneas de “Estranged”, las gotas de la lluvia golpeando la ventana, la verdadera tormenta transcurría en mi mente. Así nacieron las líneas de un joven adolescente que se encontraba viviendo su primer infarto pasional, cosas que solo se entienden y se viven a esa edad, más cuando se cruza en el camino con alguien que te despierta nuevas emociones.

3 respuestas para “La Tormenta de Otoño pasó y “Estranged” de fondo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s