“Walk Like An Egyptian”: El éxito inesperado de The Bangles

Hace treinta años unas chicas colocaron en lo más alto una canción que nos hicieron bailar como antiguos egipcios, fue su primer número uno en la cartelera Billboard de los Estados Unidos, para ellas solo representó  la primera parte de un dulce camino de éxitos que acompañó a esta agrupación llamada The Bangles en la década de los ochenta.

En diciembre de 1986 llegaron a lo más alto con esta peculiar canción que habla sobre un movimiento corporal que se interpreta de los relieves y pinturas del Antiguo Egipto, el nombre es de “Walk Like An Egyptian” (Camina como un Egipcio), siendo esta una idea que se le ocurrió al productor musical Liam Sternberg después de ver gente caminar de manera extraña sobre un ferry, asociándolos con esas expresiones artísticas encontradas en los monumentales vestigios ubicados en Giza.

La bella Susanna Hoffs fue la voz principal y guitarra, la sensual Debbi Peterson estaba en la batería, la maravillosa Vicki Peterson demostró sus dotes como guitarra líder, y la rebelde Annette Zilinskas en el bajo, fueron las cuatro chicas de la banda The Bangles, cada una de ellas colocó su talento para darle vida al álbum “Different Light” publicado en el año 1986 del cual forma parte su primer éxito “Manic Monday”, canción cuya autoría pertenece Christopher” seudónimo  que utilizó el señor Prince.

The Blanges vio la canción “Walk Like An Egyptian” como un relleno del disco, nunca imaginaron que sería su primer número uno. Estaban muy contentas con lo alcanzado con “Manic Monday”, un tema que no fue originalmente compuesto para ellas, Prince la escribió para sus consentidas de “Apollonia 6”, un trio femenino de la ciudad de Minneapolis, quienes por razones personales no la grabaron, incluso no tardaron en disolver la agrupación. Así que el autor de “Purple Rain” conoció a la banda de las cuatro chicas de la Costa Oeste de los Estados Unidos y les ofreció la canción que les permitió rozar por primera vez lo más alto de la cartelera.

Pero aquella sencilla canción que tenía un toque más jocoso, que se alejaba de la base musical de The Bangles fue su gran éxito. Durante los meses de diciembre de 1986 y enero de 1987 estuvo en el número uno de Billboard, la canción sonó a más no poder en las radios comerciales, y el divertido video clip era transmitido por la cadena MTV.

“Walk Like An Egyptian” le dio un gran impulso a la banda, volvieron a los estudios para grabar su tercer LP, “Everything”, que fue lanzado en octubre de 1988 y el mismo incluyó su próximo número uno: “Eternal Flame”.

Hermosas, con talento, hicieron composiciones interesantes, contaron con buenos apoyos como el de Prince, fueron una novedad al ser una banda de rock integrada totalmente por mujeres, sin embargo la canción “Walk Like An Egyptian” no es la que demuestra todos sus atributos, fue simplemente la que contó con esa melodía atractiva, pegadiza y divertida que recibió el apoyo de los medios y del público; pero cuidado, hay puntos muy interesantes en esta pieza, escuchen lo que hace Vicki Peterson con la guitarra, asó como también déjense llevar por la última voz, que pertenece a Susanna Hoffs, le da un toque sensual a esta pieza tan anecdótica que mandó incluso a bailar al Kremlin en 1986.

Anuncios

One Reply to ““Walk Like An Egyptian”: El éxito inesperado de The Bangles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s