“Everglow”: Una reflexión de vida

Este 2016 se comienza a despedir, ha sido un año muy difícil para este mundo el cual habitamos, muchas personas han sufrido, la guerra sigue estando presente en varios puntos de la extensa geografía de la Tierra, y la violencia hizo acto de presencia en cada uno de los continentes, sin olvidar los desastres naturales que recuerdan todo su poder.

Si enumeramos cada uno de los acontecimientos dolorosos que han ocurrido a lo largo del año pasaríamos un valioso tiempo recordando imagenes tristes, llenando nuestras almas de sufrimientos y penas. La idea aquí no es recordar los difíciles momentos que han vivido distintas personas en el mundo, pero sí entender que debemos reflexionar, hay que dar pasos importantes para hacer un cambio como seres humanos, porque justo ahora vamos por el camino equivocado.

Hace unos días la banda británica “Coldplay” estrenó el video de la canción “Everglow” (Brillo Eterno), perteneciente al álbum lanzado en el año 2015 “A Head Full Of Dreams”, una letra reflexiva así como esperanzadora, un canto a la vida recordando lo corta que puede ser, y cual debe ser nuestra valiosa misión.

En el vídeo aparece Chris Martin cantando y tocando el piano, la interpretación la hace él solo a diferencia  de la versión original que aparece en el disco, en la cual es acompañado por sus compañeros tocando sus instrumentos. Al final de este videoclip aparece parte de una declaración que dio Cassius Clay “Muhammad Alí”, uno de los más grandes boxeadores de la historia, palabras reflexivas que nos lleva a pensar sobre el camino real que debemos seguir los seres humanos: -“Dios me está mirando. Dios no me elogia porque vencí a Joe Frazier. Dios no dará nada sobre Joe Frazier. Dios no le importa nada de Inglaterra o Estados Unidos de América en cuanto a su riqueza… es todo suyo. ¿Él quiere saber cómo nos tratamos? ¿Cómo nos ayudamos? Así que voy a dedicar mi vida a usar mi nombre y popularidad para ayudar a las organizaciones benéficas, ayudar a las personas, uniendo a la gente, ayudando a las personas afectadas por los bombardeos debido a sus creencias religiosas. Necesitamos a alguien en el mundo que nos ayude a todos a hacer la paz. Así que cuando yo muera – si hay un cielo – voy a verlo”.

Muhammad Ali, como el decidió llamarse, ya que el expresó en el año de 1964 que “Clay” era un apellido de esclavos que él no escogió, por eso previamente decidió llamarse Cassius X y posteriormente el nombre de origen islámico que significa “El Amado de Dios”. Sufrió sanciones deportivos, sociales y políticos en su país por negarse a su incorporación a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para la luchar en la Guerra de Vietnam, su declaración fue rechazada por muchos y aplaudido por otros:   –“Pregunten todo lo quieran sobre la guerra de Vietnam, siempre tendré esta canción: No tengo problemas con los Viet Cong … porque ningún Viet Cong me ha llamado nigger”. Considerado por muchos el mejor boxeador de todos los tiempos, fue un gran activista social con un alto impacto en las luchas raciales. Paso sus últimos años sufriendo la enfermedad de Parkinson, falleciendo el pasado 03 de junio.

Volviendo a Coldplay, este año fueron considerados como elTicket Of The Year del 2016” a nivel global por sus conciertos que vendieron más de un millón de entradas. Sin embargo la banda no se distrae con esto y decide lanzar este vídeo de “Everglow”, devolviendo nuestras miradas al mundo real en pro de cambiar las cosas; incluyendo un homenaje a alguien que luchó más allá de un ring de boxeo, que convencido de sus ideas le extendió la mano al prójimo dejando por siempre su brillo eterno.

Esperemos que el año que está por llegar este acompañado de una mejor energía, que la mayoría hagamos de este mundo un lugar mejor, que la paz marque el ritmo, y que la música sea más para celebrar que reflexionar. Ahora los dejo con la traducción de esta esperanzadora letra de Coldplay.

“Oh, dicen que la gente viene
Dicen que la gente va
Este diamante en particular
Fue muy especial.

Y aunque quizá te hayas ido
Y el mundo no lo puede saber
Aún te veo celestial.

Corrías como un león
Te volviste una diosa
Dabas vueltas como un águila
Totalmente púrpura.

Entonces, ¿cómo suceden las cosas?
¿Cómo es que los carros no se detienen?
Cuando parece el fin del mundo
Cuando debería pero no puedo dejarte ir.

Pero cuando tengo frío, frío
Sí, cuando tengo frío, frío
Me das luz
Cuando estoy entre sombras
Me das un sentimiento, un resplandor eterno.

Como hermanos de sangre,
Hermanas que van juntas
Sí, aquella noche juramos
Que siempre seríamos amigos.

Pero los vientos cambian
Y las aguas fluyen
La vida es tan corta como la nieve que cae
Y ahora voy a extrañarte, lo sé.

Pero cuando tengo frío, frío
Atrapado en aguas saladas
Sé que siempre estás conmigo
Y cómo lo demostrarás,
Tú estás conmigo a donde quiera que vaya
Y me das este sentimiento, este brillo eterno.

¿Qué no daría por tener un solo instante?
Sí, vivo para este sentimiento, este brillo eterno
Así que si amas a alguien
Deberías decírselo
Oh, la luz que me das brillará eternamente”.

 

2 Replies to ““Everglow”: Una reflexión de vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s