“Bon Corral” y su cover de “Budapest”: Sencillamente un instante

Instante, una palabra interesante, especial, incluso hasta bonita; la Real Academia Española la define como “porción brevísimo de tiempo”. Realmente es difícil agregar algo más a ese concepto, es un corto momento que llega y se va rápidamente, quizás podemos añadir que existe un “secreto a voces” aconsejando que debemos saber disfrutar de cada uno de ellos, porque la vida es eso, es el compendio de muchos instantes.

Hace unas semanas me tropecé con la cuenta twitter de una banda de rock alternativo del Condado de Orange en California, Estados Unidos, que llevan por nombre Fifth Law (@fifthlawband), visité su página web http://fifthlawband.com, y disfruté de las cuatro canciones que ahí aparecen pertenecientes a un EP llamado “Beauty”.

Asimismo, llegué a la cuenta de una de sus integrantes, la hermosa Bon Corral (@BonCorralMusic), ahí se describe como cellista, compositora, cantante, tecladista y responsable del sintetizador en la banda  Fifth Law. Me voy a detener en ella, posiblemente por tocar uno de mis instrumentos favoritos como es el violonchelo, pero también porque hoy llegué a un video que publicó en su canal de youtube,  en el cual hace un cover del tema “Budapest” perteneciente al joven británico George Ezra. Corral interpreta sola este tema acompañada con su cello tocado como si fuera una guitarra; la verdad es que me quedé helado ante tan maravillosa interpretación, es suave pero impactante, es palpitante sin necesidad de percusión, es emotiva sin requerir mucha azúcar, es tiernamente sencilla.

Sería injusto que me quedara yo solo con este instante, por eso me senté a escribir estas líneas para compartir con ustedes este “brevísimo tiempo”, que tiene una gran ventaja, lo podemos repetir las veces que queramos con solo volver a dar play.

Es hermosa saber que este instante de Bon Corral ahora de alguna forma es mío, que también lo puede ser de muchas personas más, porque esta es la magia de la música, tiene la capacidad de conectar sensaciones, mover emociones, aquello que comenzó con un cello y una dulce voz ahora es una cascada de energía que va recorriendo por miles de vidas, generando instantes eternos.

Gracias Bon Corral por regalarnos este instante, espero que alcances junto con tus compañeros de Fifth Law cada uno de tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s