¿Quién te llevará a casa esta noche?

Por favor responde ¿Quién te llevara a casa esta noche? Esa pregunta que seguro rondó en tu cabeza luego de escuchar la famosa canción “Drive” de la banda de New Wave “The Cars”, esa inquietante duda que genera rabia, tristeza y miedo, porque ella puede cambiar el destino con solo contestar a la interrogante.

“The Cars” es una banda formada en la ciudad de Boston en el año de 1976, lanzando su primer álbum homónimo dos años después. Desde entonces su estilo característico power pop se hizo inconfundible, la voz de Rik Ocasek  se vuelve común en las radios comerciales, quien es acompañado en el bajo por el fallecido Benjamin Orr, así como por el sonido de los sintetizadores de Greg Hawkes, la guitarra de Elliot Easton y la batería de David Robinson.

Sus canciones son panqueques bañados de miel, se van pegando en el paladar, no hay forma de borrar esos estribillos contagiosos de tu mente, tienen la capacidad de producir piezas construidas como un buen reloj suizo para que suenen sin detenerse.

Su mayor éxito es esta melódica pieza, una sublime historia de amor llena de interrogantes que se va apoderando de tu conciencia, hasta el punto que te imaginas manejando tu auto bajo la lluvia, estas en esa carretera pensando en ella, viene a tu mente esa imagen grabada de los días en los que corría feliz hacia a ti sobre la arena de la playa; y sigues conduciendo, vas en su búsqueda, quieres estar seguro de que sigue ahí.

“Drive” es parte del disco “Heartbeat City” lanzado en marzo de 1984; una balada melancólica, endulzada por el sonido de los sintetizadores que le da forma a esta melodía que acompaña a cada una de las preguntas que hace Rik Ocasek: “Who’s gonna tell you when its too late? Who’s gonna tell you things aren’t so great? Who’s gonna pick you up when you fall? Who’s gonna hang it up when you call? Who’s gonna pay attention to your dreams?Who’s gonna plug their ears when you scream? Who’s gonna hold you down when you wish?Who’s gonna come around when you break? Who’s gonna drive you home tonight? (¿Quién te dirá que ya es muy tarde? ¿Quién te dirá que las cosas no son tan buenas? ¿Quién te recogerá cuando te caigas? ¿Quién te colgará cuando llames? ¿Quién le prestará atención a tus sueños? ¿Quién se tapará los oídos cuando tú grites? ¿Quién te abrazará cuando lo desees? ¿Quién acudirá a ti cuando estalles? ¿Quién te llevará a casa esta noche?)”.

La fama alcanzada por “Drive” pasó por las manos de “David Bowie” quien presentó en el año de 1985 una serie de documentales sobre la hambruna en Etiopia que tenía como cortina la melodía de la mencionada balada de “The Cars”. Esta pieza fue tomando más notoriedad alcanzando un importante lugar en las radios comerciales, apoyado por su video transmitido en la programación de MTV.

Por cierto, el video realizado para este tema contó con la participación de Paulina Porizkova, una bella mujer checoslovaca quien fuera para ese momento una famosa modelo. Ella terminó convirtiéndose en la esposa de Ocasek, quienes se conocieron durante la grabación del videoclip.

Muchos viajes han sido acompañados por esta pieza, esas preguntas que buscan respuestas van rodando por la carretera, esas imágenes que van pasando por tu mente mientras escuchas ese suave sonido que te va moviendo por dentro, y al final solo ella es la única que sabe quién la llevará a casa esta noche.

Anuncios

One Reply to “¿Quién te llevará a casa esta noche?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s