…La canción de Metallica vinculada por siempre con Latinoamérica

Hay una canción de Metallica que quedará por siempre vinculada con Latinoamérica ¿Saben cuál es? ¿Quieren una pista? La pieza no es parte, al menos formalmente,  de ninguno de sus diez álbums de estudio, pero si, aparece en la edición de lujo de “Hardwired…to Self-Destruct”, ¿Ya sabes de que tema hablamos? Por supuesto, de “Lords Of Summer”.

Esta canción fue estrenada por la banda californiana la noche del 16 de marzo de 2014 en la ciudad de Bogotá, lugar y fecha donde se dio inicio al tour “Metallica By Request”, la cual contó con tres elementos que hicieron única esta gira: Primero, los cuatro integrantes de Metallica eran acompañados por varios de sus seguidores en la tarima, estos fans tuvieron una oportunidad de oro para disfrutar todo el concierto detrás de Lars Ulrich y su batería, al lado de Kirk Hammett o más bien de Robert Trujillo. Segundo, quienes compraron su boleto tenían el derecho de seleccionar previamente su set list ideal para esa noche, las canciones más votadas serían las afortunadas para ser tocadas en esa ciudad. Tercero, “Lords Of Summer” fue el tema que interpretaron durante todo el tour, la pieza que estrenaron para darle agua fresca a los seguidores que en ese momento tenían sed de algo nuevo.

“Lords Of Summer” fue lanzado como single el 24 de marzo de 2014 en una versión llamada demo garaje; unos meses después apareció en formato vinilo que incluyó las denominadas “Firts Pass Version” y “Live Version”. Muchos pensábamos que esta pieza estaría dentro de las canciones que forman parte de “Hardwired…to Self-Destruct”, el nuevo álbum de Metallica lanzado el pasado 18 de noviembre, pero resulta que solo aparece en el 3er CD que se incluye en la edición de lujo lanzado como parte de la promoción del décimo disco de estudio de la banda de “Thrash Metal”, por lo que quedará como una rareza dentro de su colección. La versión de “Lords Of Summer” que se encuentra en esta presentación especial está muy bien mezclada, vale la pena tenerla y escucharla.

En el marco del lanzamiento del ya mencionado nuevo álbum, Metallica” fue develando a través de su página web los videos de cada uno de sus temas, y para sorpresa de muchos incluyeron un décimo tercero, el de “Lords Of Summer”, el cual recoge distintos momentos de la corta gira que hizo la banda por algunos países de Latinoamérica previo al estreno mundial del disco. Se puede ver como San José de Costa Rica, Ciudad de Guatemala, San Juan de Puerto Rico, Bogotá y Quito aparecen en el vídeo, quizás el más evidente es el concierto en la capital de Ecuador donde se observa una gigantesca bandera de ese país que se abre sobre el público asistente. Lamentablemente Venezuela no ha sido incluida en las dos últimas visitas de Metallica por Sudamérica, sin embargo esten pendientes porque se puede ver la bandera de este país que algún coterráneo  llevó a una de esas presentaciones.

La canción “Lords Of Summer” tendra por siempre una conexión con Latinoamérica, su estrenó en Bogotá fue el comienzo, y el video lanzado dos años y medio después, recoge esos momentos memorables de la visita que realizó Metallica por algunas ciudades de esta región del mundo, todos los que ahí estuvieron presentes son parte de esta historia, los verdaderos amos del verano.

Otro dato importante que no debemos dejar pasar por alto el día de hoy es que la capital de Colombia ha sido afortunada, ahí Metallica ha estrenado dos canciones en vivo, la ya mencionada “Lords Of Summer”, y “Atlas Rise!” el pasado 01 de noviembre. ¿Cuántas ciudades del mundo se pueden dar el lujo de decir que han sido testigo del debut de dos canciones de esta poderosa banda de “Thrash Metal”?

Fotografía de Metallica en su presentación en San José de Costa Rica el 05 de noviembre de 2016, tomada de su página web oficial http://www.metallica.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s