“Build Me Up, Break Me Down”en el Monte Rainier

Estoy en el avión que me desplaza por lo cielos del Estado de Washington en los Estados Unidos, desde la ventanilla observo parte de la larga cordillera de las “Montañas Rocosas”, la blanca nieve cubre las cimas de esta cadena, mientras las contemplo me dejo llevar por ellas, me doy el permiso de salir de ese “Boeing 737 – 800” para volar sobre ellas, desciendo rápidamente para sentir la fría escarcha que refleja la luz del sol, vuelvo ascender para admirarlas en la distancia mientras atravieso las nubes que van lentamente hacia el Océano Pacífico.

Escucho una voz, me sorprendo al ver hacia mi izquierda a una aeromoza recogiendo los desechos que quedaron del refrigerio, de ese lado, en las ventanillas que miran hacia el sur puedo observar una gigantesca capa blanca que cubre toda mi vista, era tan impresionante, me invitaba a soltar el cinturón de seguridad y lanzarme en libertad, caer para rebotar sobre ella, deslizarme como un campeón de snowboarding sobre esa inclinada nieve que brilla como una estrella lejana. Es la cima del “Monte Rainier” el punto más alto de la “Cordillera de Las Cascadas”, sus 4.392 metros sobre el nivel del mar no supera en altura a nuestro “Pico Bolívar”, pero la belleza de esta cima con sus dos cráteres volcánicos es ardiente, es amor a primera vista.

Mientras viajo en ese avión con destino a “Seattle” voy escuchando en mi Ipod música que se selecciona al azar, utilizando su opción aleatoria. De los audífonos sale una melodía que termina de empujarme por esas montañas, la magistral pieza de la banda de “Metal Progresivo” “Dream Theater” es la encargada de acompañarme en esos descensos sobre rocosas montañas con espesa nieve, “Build Me Up, Break Me Down” (Encúmbrame, Destruyeme), me lleva a la cima, destruye y construye en segundos mis sentidos.

Su comienzo con un sonido electrónico entremezclado con el poder del Heavy Metal hace que salte al vacío, sientes la caída como va rozando tu rostro sin deseos de que se detenga, al minuto once segundos viene ese descenso en el ritmo que suaviza y frena la gravedad, es el momento de flotar sobre las pocas nubes que pasan por mi camino, el viento se encarga de empujarme hacia el oeste. Por momentos soy el equilibrista de la portada del disco “A Dramatic Turn of Events”, pero no voy sobre una cuerda, además, el avión esta sobre mí, no hay ataduras, disfruto el azul del cielo.

“You build me up,you break me down until i’m falling to pieces. I crash and burn. I never learn. I’m your guilty addiction. Build me up, break me down. Tonight i am the new messiah, you deify. When i’m no longer desired, I’ll be crucified (Tú me encumbras, tú me destruyes hasta que me haga añicos. Me estrello y ardo. Nunca aprendo. Soy tu placer inconfesable. Encúmbrame, destrúyeme. Esta noche soy el nuevo mesías al que endiosas. Cuando ya no se me desee seré crucificado)”. Así me siento mientras viajo por encima de las montañas, cuando miro arriba mi avión seguir su camino mientras yo juego a ser un Dios con capacidad de moverme en el cielo como ave libre que busca encumbrar la cima de la cordillera, tomar con el pico el líquido que se derrite por el sol, que va camino a perderse en el horizonte.

Vuelo sin alas, respiro el poco oxígeno que dejas, hago que el espacio se vaya reduciendo en la medida en que me acerco a ti, soplo el aliento mientras tomo de la corta nube el impulso para ascender antes de caer. Espero de esto lo real, el viento soy yo, soy el aire fuerte que golpea con la cumbre, pero se trata de llegar. Recuerda, quiero ser parte de las fotografías que se sacan desde el avión, deseo ser el blanco, el eterno que cubre el imponente otero.

Se hace presente el solo de teclado de Jordan Rudees, me hace seguir el fondo de la batería de Mike Mangini, para impulsarme a tomar nuevamente mi avión, abrir mis ojos y prepararme para el descenso, mientras giramos sobre el “Monte Rainier”, que me sonríe invitándome a que vuelva a deslizarme sobre ella, que desde ahí haga un salto largo hasta la ciudad Seattle para ver el sol ocultarse en el infinito océano, ver llegar la primera estrella de la noche, la que se pierde entre la silenciosa iluminación de la gran urbe de “Puget Sound”.

Antes de colocar mis pies sobre tierra grito en silencio Encúmbrame” hacia tu cima, déjame ver desde allí el infinito, quiero sentir el viento frío mover mis labios, antes de que pueda pronunciar una palabra, pido que se vaya el vértigo, quiero mirar desde muy alto lo cerca que estamos del infierno. “Destrúyeme” los cinco sentidos para encontrarme con la quinta dimensión, deseo ver lo que no está a mi alcance, oír el canto del silencio, oler sabores, degustar colores, tocar el vacío y volver a volar sobre cumbres blancas iluminadas por su propio reflejo.

“You build me up,you break me down until i’m falling to pieces. The price i pay to live this way and the fantasy stays alive. I can’t live up, I can’t let down and leave you falling to pieces. I crash and burn, I never learn, your iconic fixation (Tú me encumbras, tú me destruyes hasta que me haga añicos. El precio que pago por vivir así y mantener la fantasía con vida. No puedo darme la buena vida, no puedo decepcionar y dejar que te hagas añicos. Me estrello y ardo, nunca aprendo, soy tu fijación icónica)”, es el grito de la montaña que se confunde con el mío mientras suena la guitarra de John Petrucci. Me bajo del avión, coloco mis pies en el suelo, aquí también llega la fría brisa a la cara, ella me lleva caminando sobre la realidad, construyendo pasos de una supuesta seguridad, mientras un poco más lejos tú, crujiendo por dentro para encumbrarme o destruirme.

Anuncios

2 Replies to ““Build Me Up, Break Me Down”en el Monte Rainier”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s