“Mercury Falling”: El sonido solitario de Sting (2da parte)

Veinte años ya pasaron y este álbum es como los buenos vinos. Quizás ha pasado desapercibido dentro del historial musical que es recogido en tantas bibliografías, páginas webs dedicadas al rock y sus ramificaciones, o a las grandes joyas discográficas, pero “Mercury Falling” es una caja de sorpresas, mientras más la abres más maravillas te encontraras.

El quinto trabajo en estudio de Sting como solista es una producción madura, sutil, intima, es la serenidad colocada sobre pentagramas, leídas e interpretadas por cada uno de los músicos que participaron en la grabación de “Mercury Falling”. Me paseare por un tema  que disfrute mucho en aquellos días de 1996 y que ahora me reencuentro con él para viajar por recuerdos para ir construyendo nuevas historias en el imaginario personal.

“La Belle Dame Sans Regrets” es el noveno track del álbum, Sting escribió una letra en francés sobre lo que parece una melodía parisina acompañada con un delicado sonido bossa con sus infaltables pinceladas de jazz y una percusión que por momentos sabe a salsa Caribe. Vinnie Colaiuta es el responsable de ese ritmo que sale de la batería, te puede llevar al lugar que tú quieras, y una guitarra que fue preparada por el gran “Dominic Miller” quien aparece como coescritor de este tema.

Aquí les dejo este vídeo tomado prestado del canal de Youtube de sirchinmoy quien colocó sobre hermosas imágenes de París este tema musical. Feliz domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s