“Plays Metallica By Four Cellos” el nacimiento de Apocalyptica

1ro de Octubre de 1996, Metallica venía de tocar la noche anterior en Milán, Italia, como parte de su gira “Poor Touring Me”, y ya en vía para su próximo concierto en Marsella, Francia. Los cuatro jinetes estaban cabalgando por Europa presentando temas de su más reciente álbum “Load”. Faltaban diecisiete días para visitar Helsinki, capital de Finlandia, lugar donde ese primer día del décimo mes ocurría algo que cambiaría la historia del rock: Cuatro jóvenes cellistas fineses lanzaron un disco llamado “Plays Metallica By Four Cellos”.

Apocalyptica fue el nombre que decidieron dar al grupo estos cuatro violonchelistas graduados en la reconocida academia de música clásica Sibelius. Se habían atrevido a tocar grandes piezas de rock con sus cellos logrando aceptación por quienes los escucharon en distintos clubes y locales del hermoso país bañados por el Mar Báltico.

En 1995 fueron invitados a grabar un disco, tomando la decisión de que todos los temas serian de “Metallica”, la banda que más admiran. Es así como Max Lilja, Antero Manninen, Paavo Lotjönen y Eicca Toppinen sacan de sus violonchelos los siguientes temas que quedaron plasmados para siempre en este disco: Enter Sandman, Master Of Puppets, Harvester Of Sorrow, The Unforgiven, Sad But True, Creping Death, Wherever I May Roam y Welcome Home (Sanitarium).

Así comenzó Apocalyptica, haciendo que piezas de Metallica, además de otras bandas como Pantera, y Sepultura, viajaran por las cuerdas de cuatro cellos. Desde entonces tantas cosas han pasado dentro de una banda atípica donde integrantes han ido y venido, escribieron sus propias canciones, invitaron a famosos cantantes a acompañarlos en sus grabaciones, incluyeron un baterista, y desde hace poco decidieron dejar definitivamente a un vocalista fijo.

“Plays Metallica By Four Cellos” fue una revolución para su momento, está cumpliendo 20 años de este gran hito de la música que terminó de impulsar todo un movimiento de orquestas sinfónicas a reinterpretar grandes clásicos del rock, así como tocar en vivo con muchas de ellas. También fue combustible para todo un movimiento de grandes bandas de metal que nacieron o estaban por hacerlo en Finlandia, donde la gran mayoría tiene una fuerte influencia de la música clásica.

Una respuesta para ““Plays Metallica By Four Cellos” el nacimiento de Apocalyptica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s